Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Moderna se une a la farmacéutica Recipharm para producir su vacuna fuera de EU

A la espera de que la vacuna sea aprobada fuera del país norteamericano, se cree que empezará a ser suministrada a principios de 2021.
mié 30 diciembre 2020 02:53 PM
vacuna-covid.jpg
De acuerdo con Thomas Eldered, consejero delegado de Recipharm, la farmacéutica está contratando nuevo personal e invirtiendo en las instalaciones para poder cumplir con los tiempos establecidos.

La farmacéutica Moderna anunció este miércoles que ha llegado a un acuerdo con la compañía sueca Recipharm para apoyar en la fórmula y el envasado de su vacuna de coronavirus fuera de Estados Unidos.

Según la información compartida por Moderna en un comunicado, Recipharm llevará a cabo estas actividades en una de sus instalaciones de Francia. Además, dijo que a la espera de que la vacuna sea aprobada en destacados países fuera de Estados Unidos, se cree que empezarán a ser suministrados a principios de 2021.

Publicidad

"Estamos registrando un importante progreso en el desarrollo de la vacuna de Moderna del COVID-19 y estamos contentos de estar colaborando con Recipharm", mencionó Nicolas Chornet, vicepresidente de Manufactura Internacional de Moderna.

Mientras, Thomas Eldered, consejero delegado de Recipharm, señaló la importancia de trabajar con la farmacéutica estadounidense en un "proyecto vital para apoyar la lucha a largo plazo contra el COVID-19".

"Nuestros preparativos están en estado avanzado y estamos contratando nuevo personal e invirtiendo en las instalaciones para poder cumplir con los exigentes tiempos establecidos", agregó Eldered.

Moderna ha firmado acuerdos para vender 200 millones de dosis de su vacuna a Estados Unidos con opción a otros 300 millones, 80 millones a la Unión Europea con opción a otros 80 millones, 50 millones a Japón, 40 millones a Canadá con opción a otros 16 millones, 7.5 millones a Suiza, 7 millones al Reino Unido, 6 millones a Israel y 6 millones a Qatar.

Estados Unidos ya tiene la capacidad de administrar las vacunas Pfizer y Moderna en unos 4,000 puntos repartidos por el territorio, según datos oficiales, después de que el pasado 21 de diciembre los estadounidenses comenzaran a recibir las primeras dosis del suero de Moderna.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad