"Estamos registrando un importante progreso en el desarrollo de la vacuna de Moderna del COVID-19 y estamos contentos de estar colaborando con Recipharm", mencionó Nicolas Chornet, vicepresidente de Manufactura Internacional de Moderna.
Mientras, Thomas Eldered, consejero delegado de Recipharm, señaló la importancia de trabajar con la farmacéutica estadounidense en un "proyecto vital para apoyar la lucha a largo plazo contra el COVID-19".
"Nuestros preparativos están en estado avanzado y estamos contratando nuevo personal e invirtiendo en las instalaciones para poder cumplir con los exigentes tiempos establecidos", agregó Eldered.
Moderna ha firmado acuerdos para vender 200 millones de dosis de su vacuna a Estados Unidos con opción a otros 300 millones, 80 millones a la Unión Europea con opción a otros 80 millones, 50 millones a Japón, 40 millones a Canadá con opción a otros 16 millones, 7.5 millones a Suiza, 7 millones al Reino Unido, 6 millones a Israel y 6 millones a Qatar.
La Unión Europa compra 300 millones de dosis más a Moderna
Estados Unidos ya tiene la capacidad de administrar las vacunas Pfizer y Moderna en unos 4,000 puntos repartidos por el territorio, según datos oficiales, después de que el pasado 21 de diciembre los estadounidenses comenzaran a recibir las primeras dosis del suero de Moderna.