Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los privados tienen en noviembre su menor producción de crudo en nueve meses

Las compañías privadas se alejan así de la meta de producción que se plantearon lograr hacia finales de 2020, de 57,000 barriles diarios.
mié 06 enero 2021 03:04 PM
crudo
En noviembre pasado las empresas agrupadas en la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) recortaron su objetivo de producción de 2020.

En noviembre los productores privados de petróleo anotaron su cifra de producción más baja desde marzo pasado, cuando inició la emergencia sanitaria por coronavirus en el país.

Durante el onceavo mes del año pasado, las petroleras privadas con participación en el país produjeron 51,907 barriles de petróleo al día, la cifra más baja desde marzo cuando ésta fue de 50,232 barriles diarios, de acuerdo con datos publicados este miércoles por la Comisión Nacional de Hidrocarburos, el regulador del sector.

Publicidad

La producción de crudo de los privados durante noviembre fue 4% menor a la registrada un mes antes, en octubre, pero 10% superior a la registrada en el mismo mes del 2019.

Con este nuevo resultado, las compañías privadas se alejan de la meta de producción que se plantearon lograr hacia finales de 2020, de 57,000 barriles diarios, pese a que de abril a octubre la cifra reportada siempre estuvo por encima de las 55,000 unidades al día.

A mediados de este año, la Comisión Nacional de Hidrocarburos dio a conocer que 18 compañías habían solicitado una prórroga en sus planes de producción debido a que la emergencia sanitaria no les permitió continuar sus actividades con normalidad, lo que podría haber afectado en las cifras de producción de los participantes del sector.

En noviembre pasado las empresas agrupadas en la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) recortaron su objetivo de producción de 2020 debido a los efectos derivados de la pandemia de coronavirus.

Los efectos de la emergencia sanitaria sobre la industria se tradujeron principalmente en una disminución histórica en la demanda de petróleo y en una baja en los precios internacionales del crudo, que llevaron a la mezcla mexicana a tocar precios negativos durante abril.

La Amexhi recortó su meta en 24%, de 75,000 a 57,000 barriles diarios para finales del año pasado. Los datos a diciembre se darán a conocer por el regulador del sector hasta el próximo mes.

Hasta ahora los privados han decidido mantener sus objetivos de producción hacia 2024, de 280,000 barriles de crudo al día.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad