Publicidad
Publicidad

Los privados recortan su meta de producción de petróleo para 2020

La nueva meta planteada por las empresas que conforman la Amexhi es 24% menor a la planteada al inicio de este año.
lun 30 noviembre 2020 12:21 PM
El índice elaborado por el WEF y Accenture indican que 12% de los países analizados suministran energía sólo a 50% de su población. (Foto: Getty Images)

Las compañías petroleras del sector privado recortaron su meta de producción para este año, debido a los efectos derivados de la pandemia de coronavirus.

Las empresas agrupadas en la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) tienen un nuevo objetivo para este año: producir 57,000 barriles diarios, reveló este lunes Juan Manuel Delgado, quien preside el organismo.

Publicidad

Así, la nueva cifra de producción es 24% menor a la anunciada al inicio de 2020. Los participantes del sector representados por Amexhi tenían la meta de producir 75,000 barriles al día de petróleo este año.

Pero el objetivo tuvo que ser replanteado debida a los efectos generados por la emergencia sanitaria, que se tradujeron principalmente en una baja histórica en la demanda de hidrocarburos y una disminución en los precios internacionales del petróleo, que llevaron a la mezcla a tocar precios negativos.

Los últimos datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos revelan que los privados ya han alcanzado estas cifras de producción durante algunos meses previos en este año.

En junio tocaron su punto más alto cuando se produjeron 58,644 barriles de petróleo al día. En octubre su producción reportó una baja importante, de 55,110 unidades diarias.

Hace unas días, Merlín Cochran, director de la Amexhi, adelantó a Expansión que el organismo estaba replanteando sus metas de producción y que incluso éstas podrían necesitar de más tiempo para ser cumplidas.

Pero los privados han decidido mantener sus objetivos de producción hacia 2024, de 280,000 barriles de crudo al día.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad