Oracle realizó un estudio global llamado 'The Anatomy of Changing Consumer Behavior', en el que analizó el cambio en la conducta del consumidor en 10 países: Estados Unidos, Reino Unido, Australia, China, Brasil, México, Italia, Francia, Alemania y Emiratos Arabes Unidos. En sus resultados, que compartió durante el la reunión anual de la Federación Nacional de Retail de Estados Unidos, el NRF Big Show, se encontraron algunos hallazgos interesantes: El 94% de los consumidores realizan ya una compra en línea por lo menos una vez a la semana. Esto es un nuevo paradigma que básicamente anota que, si no tienes una buena presencia en línea, no existes.
Pero las tiendas físicas no se irán a ningún lado. El 65% de los adultos han comprado durante la pandemia en tiendas físicas que no son esenciales, o sea, en aquellas que no son farmacias o supermercados. Esto nos dice que la gente sigue queriendo ir a ellas. Pero la clave es que las personas se sientan seguras en el piso de venta, ya que el 71% de los consumidores buscan que haya medidas de seguridad higiénica, como no tener contacto con los dependientes, minimizar el tiempo dentro de la tienda, ver esfuerzos de limpieza continua, cubrebocas obligatorio, distanciamiento social y poder recoger los productos fuera.