Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shell inicia exploración de hidrocarburos frente a costas de Tamaulipas

La petrolera también anunció una inversión en capacitación para garantizar la contratación de mano de obra y servicios locales.
dom 24 enero 2021 04:17 PM
Shel inversion exploración Tamaulipas
Estos trabajos se llevan a cabo en una de las nueve áreas adjudicadas a Shell en la ronda 2.4 realizada por la CNH.

La empresa petrolera Shell inició su primera campaña de exploración de hidrocarburos frente a costas de Tamaulipas el 18 de enero de este año con una inversión de más de 84 millones de dólares (mdd), informó el gobierno estatal.

Además, la compañía petrolera anunció una inversión social para garantizar el desarrollo y contratación de mano de obra y servicios locales.

Publicidad

“(Shell) lleva cabo la perforación del pozo exploratorio ‘Xochicalco-1 EXP’, ubicado en el Cinturón Plegado Perdido a 250 kilómetros de Matamoros; estos trabajos que representan una inversión de 84.5 millones de dólares, detalló el gobierno tamaulipeco en un comunicado.

El programa de la petrolera estima 69 días para la perforación, cuyas labores se realizarán a través de la plataforma Muralla IV de la empresa tamaulipeca Grupo R.

El pozo “Xochicalco-1EXP” se hará junto con el Pozo “Chimalli-1 EXP”, el cual contará con una inversión cerca de 34.9 mdd y contempla un programa de perforación de alrededor de 24 días.

Estos trabajos se llevan a cabo en una de las áreas adjudicadas a Shell en la ronda 2.4 realizada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en enero de 2018, de la que obtuvo nueve bloques en aguas profundas: cinco frente a las costas de Tamaulipas, en el área del Cinturón Plegado Perdido, y cuatro en la Cuenca Salina.

Para contratar mano de obra y servicios locales, Shell, en coordinación con la CETAM y la Secretaría de Educación tamaulipeca, puso en marcha un proyecto de inversión social para capacitar a docentes en modelos de enseñanza-aprendizaje en educación en Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés), con enfoque de género. Proyecto que se llevó a cabo en el área de influencia de las operaciones de Shell en la zona del puerto de Tampico.

Desde la adjudicación, Shell ha estado en comunicación constante con el gobierno de Tamaulipas, a través de la Comisión de Energía (CETAM).

Derivado de la pandemia del coronavirus (Covid-19), la empresa ha trabajado con la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) para acatar las medidas sanitarias vigentes, así como para establecer protocolos para salvaguardar la salud de sus empleados y contener la propagación del virus.

De acuerdo al más reciente diagnóstico del IMCO, Tamaulipas es de las 3 entidades del país con mayor recuperación económica en tiempos del Covid-19, se lee en el comunicado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad