Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim está hospitalizado por el COVID-19 y se encuentra estable

Arturo Elías Ayub aseguró que el empresario mexicano se encuentra monitoreado y medicado en las instalaciones del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición desde el inicio de la semana.
mié 27 enero 2021 02:29 PM
slim.jpg
El lunes, Carlos Slim Domit, informó que su padre contrajo coronavirus pero que, a más de una semana de presentar síntomas leves, su salud evolucionaba favorablemente.

El empresario mexicano Carlos Slim permanece internado en un hospital de la Ciudad de México desde principios de la semana, luego de que contrajo coronavirus (COVID-19), confirmó Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y contenidos de America Móvil, a la agencia Reuters.

"Esta hospitalizado y está muy bien", agregó el empresario, al revelar que, desde entonces, Slim ha permanecido en el estatal Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, ubicado en el sur de la capital del país.

"Está ahí para que le lleven el monitoreo con el tratamiento", explicó.

Publicidad

El lunes, el hijo del magnate, Carlos Slim Domit, informó que su padre contrajo el coronavirus pero que, a más de una semana de presentar síntomas leves, su salud evolucionaba favorablemente.

El presidente de los Consejos de Administración de Grupo Carso utilizó su cuenta de Twitter para explicar que su padre ha sido monitoreado y cuenta con un tratamiento médico.

Por sus 80 años, Slim pertenece al grupo de población con mayor riesgo de enfermarse de gravedad tras contraer el COVID-19, que ha dejado más de 152,000 muertos en todo México.

El empresario mexicano cumplirá 81 años el próximo 28 de enero.

Desde el inicio de la pandemia, Carlos Slim ha colaborado en iniciativas para sobrellevar la crisis sanitaria. Una de ellas es la coordinación del proyecto de habilitación del Centro Banamex como hospital COVID-19.

A través de la Fundación Carlos Slim, el empresario colaboró con 50% de los 603,542 millones de pesos que se requirieron para iniciar el proyecto en 2020. Además, invirtió dos terceras partes de los 495 millones de pesos destinados para su ampliación a finales del año.

Otra de las acciones que ha puesto al magnate en los reflectores ha sido la colaboración de su fundación con el Gobierno Federal, la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca para producir vacunas contra el COVID-19 en México.

Con esta alianza denominada 'Juntos por la Salud' se prevé la fabricación de 250 millones de dosis durante 2021, de las cuales 77.4 millones se quedarán en el país para inmunizar a 38.7 millones de personas.

La fortuna de Slim, que supera los 57,300 millones de dólares, de acuerdo con Bloomberg, lo convierte en el hombre más rico de México y el 21 en el mundo. Su familia controla América Móvil, el mayor proveedor de telecomunicaciones en Latinoamérica.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad