El lunes, el hijo del magnate, Carlos Slim Domit, informó que su padre contrajo el coronavirus pero que, a más de una semana de presentar síntomas leves, su salud evolucionaba favorablemente.
El presidente de los Consejos de Administración de Grupo Carso utilizó su cuenta de Twitter para explicar que su padre ha sido monitoreado y cuenta con un tratamiento médico.
Por sus 80 años, Slim pertenece al grupo de población con mayor riesgo de enfermarse de gravedad tras contraer el COVID-19, que ha dejado más de 152,000 muertos en todo México.
El empresario mexicano cumplirá 81 años el próximo 28 de enero.
Desde el inicio de la pandemia, Carlos Slim ha colaborado en iniciativas para sobrellevar la crisis sanitaria. Una de ellas es la coordinación del proyecto de habilitación del Centro Banamex como hospital COVID-19.
A través de la Fundación Carlos Slim, el empresario colaboró con 50% de los 603,542 millones de pesos que se requirieron para iniciar el proyecto en 2020. Además, invirtió dos terceras partes de los 495 millones de pesos destinados para su ampliación a finales del año.
Otra de las acciones que ha puesto al magnate en los reflectores ha sido la colaboración de su fundación con el Gobierno Federal, la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca para producir vacunas contra el COVID-19 en México.
Con esta alianza denominada 'Juntos por la Salud' se prevé la fabricación de 250 millones de dosis durante 2021, de las cuales 77.4 millones se quedarán en el país para inmunizar a 38.7 millones de personas.
La fortuna de Slim, que supera los 57,300 millones de dólares, de acuerdo con Bloomberg, lo convierte en el hombre más rico de México y el 21 en el mundo. Su familia controla América Móvil, el mayor proveedor de telecomunicaciones en Latinoamérica.
Con información de Reuters