Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Heineken producirá hielo carbónico para transportar las vacunas contra COVID-19

La empresa cervecera producirá 50 toneladas de hielo carbónico, uno de los elementos más importantes en la elaboración de la cerveza, para auxiliar en la transportación de las vacunas.
mié 27 enero 2021 03:15 PM
Heineken
La cervecera incorporó maquinaria especializada para garantiza la calidad del hielos seco.

Heineken México busca apoyar al gobierno en el transporte de vacunas contra el COVID-19 y para ello producirá 50 toneladas de hielo carbónico que estará disponible de acuerdo a las necesidades de las instituciones de salud a nivel nacional.

El dióxido de carbono es uno de los elementos más importantes en la elaboración de la cerveza, resultado del proceso de fermentación, se captura y se utiliza en la carbonatación de la bebida. Para su aprovechamiento, la cervecera incorporó maquinaria especializada para garantiza su calidad.

La cervecera explicó que las placas de enfriamiento se elaboran a partir de CO2, conocido como hielo seco, que es la forma sólida del dióxido de carbono y que se utiliza como agente refrigerante ya que una de sus es que tiene una temperatura más baja que el hielo común, útil para conservar muestras biológicas y productos biomédicos o farmacológicos sensibles a los cambios térmicos durante su traslado.

Publicidad

La operación de la cadena de frío es uno de los retos que tiene el traslado de vacunas como la del Pfizer, que requiere mantenerse a una temperatura de -70º C para garantizar que se conserve en óptimas condiciones.

Con esto, Heineken se suma a otras compañías que han realizado cambios en su cadena productiva para apoyar al gobierno y la población a hacer frente a la pandemia del coronavirus desde que se registró el primer contagio en México, el 28 de febrero de 2020.

Tal es el caso de Grupo Modelo, que elaboró más de 15,000 botellas de gel antibacterial con el alcohol obtenido del proceso de producción de la cerveza Corona Cero, las cuales puso a disposición de los viajeros de Aeroméxico.

También Bonafon al inicio de la pandemia convirtió su Centro de Investigación y Desarrollo en un espacio para producir 1,500 botellas de alcohol en gel, con la finalidad de satisfacer la demanda del producto sanitizante en hospitales públicos y pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad