Cuatro años de negociaciones le ha tomado a Los Danzantes llegar a uno de los mercados que, si bien no es el más importante en cuanto a volumen de negocio, sí marca un hito para la destilería mexicana. Con su llegada a Sudáfrica, los mezcales de esta empresa, que ha ido creciendo desde 1997 hasta convertirse en una de las marcas más reconocidas en México, ya se encuentran en los cinco continentes.
Los Danzantes ha hecho de la exportación una de sus principales estrategias de crecimiento. La destilería, que produce los mezcales Los Danzantes -Los Nahuales en Estados Unidos y Colombia-, Alipús y Encantado destina 55% de su producción anual de 200,000 botellas al mercado exterior. En 2013 la compañía exportaba el 40% de su producción a Estados Unidos y Europa, ahora los envíos también consideran países como Singapur.
La compañía ha logrado esta conquista del mundo de la mano de subdistribuidores y de la exportación directa, a la vez que mantiene los procesos artesanales durante su producción, el espíritu de las bebidas.