El presidente ejecutivo, Jim Farley, dijo que Ford está "totalmente comprometido y no cederá terreno a nadie" en el ámbito de los vehículos eléctricos. Además, invertirá 7,000 millones de dólares en el desarrollo de tecnología de conducción autónoma.
General Motors, el principal competidor de Ford en Estados Unidos, ha dicho que gastará 27,000 millones de dólares hasta 2023 en vehículos eléctricos y autónomos.
“Estamos acelerando todos nuestros planes: rompiendo las limitaciones, aumentando la capacidad de las baterías, mejorando los costos e introduciendo más vehículos eléctricos en nuestro plan de ciclo de producto. La gente está respondiendo a lo que Ford está haciendo hoy, no algún día”, dijo Farley en un comunicado.
En el informe de resultados financieros, Ford agregó que la escasez mundial de semiconductores podría provocar una baja de entre el 10% y el 20% en la producción del primer trimestre.
La alianza con Google
Como parte de una asociación de seis años, el fabricante de automóviles con sede en Dearborn, en Michigan, incorporará el sistema operativo Android del gigante tecnológico en sus vehículos Ford y Lincoln a partir de 2023
Ford ofrecerá a sus clientes aplicaciones integradas de Google -propiedad de Alphabet Inc-, como su tecnología de mapas y voz. Asimismo, implementará la tecnología de inteligencia artificial de Google para mejorar la eficiencia del desarrollo de vehículos, la cadena de suministro y las operaciones de fabricación, dijeron las empresas.
Las empresas también formarán un grupo, Team Upshift, para explorar los usos de los datos para establecer nuevos comercios, crear nuevas ofertas y otros servicios para los clientes de Ford.
Con información de Reuters.