Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford acelera inversiones en vehículos eléctricos y autónomos

La empresa automotriz invertirá 7,000 millones de dólares en el desarrollo de tecnología de conducción autónoma pese a la pérdida neta en el último trimestre de 2020.
jue 04 febrero 2021 04:12 PM
Ford
Ford presentó los resultados financieros del último trimestre de 2020. (Foto: iStock).

Ford Motor elevó la cantidad de dinero que planea invertir en vehículos eléctricos y autónomos hasta 29,000 millones de dólares, pese a que reportó una pérdida neta de 2,800 millones de dólares en el cuarto trimestre del año pasado.

Ford dijo que estaba "aumentando la apuesta" a los vehículos eléctricos y que invertirá 22,000 millones de dólares en electrificación hasta 2025, casi el doble de lo que había comprometido previamente.

La empresa automotriz se había comprometido previamente a invertir 11,500 millones de dólares en electrificación, incluyendo vehículos híbridos de gasolina y electricidad, hasta 2022. Eso incluía el lanzamiento del crossover Mustang Mach-E EV, y versiones eléctricas de la camioneta F-150 y la furgoneta Transit.

Publicidad

El presidente ejecutivo, Jim Farley, dijo que Ford está "totalmente comprometido y no cederá terreno a nadie" en el ámbito de los vehículos eléctricos. Además, invertirá 7,000 millones de dólares en el desarrollo de tecnología de conducción autónoma.

General Motors, el principal competidor de Ford en Estados Unidos, ha dicho que gastará 27,000 millones de dólares hasta 2023 en vehículos eléctricos y autónomos.

“Estamos acelerando todos nuestros planes: rompiendo las limitaciones, aumentando la capacidad de las baterías, mejorando los costos e introduciendo más vehículos eléctricos en nuestro plan de ciclo de producto. La gente está respondiendo a lo que Ford está haciendo hoy, no algún día”, dijo Farley en un comunicado.

En el informe de resultados financieros, Ford agregó que la escasez mundial de semiconductores podría provocar una baja de entre el 10% y el 20% en la producción del primer trimestre.

La alianza con Google

Como parte de una asociación de seis años, el fabricante de automóviles con sede en Dearborn, en Michigan, incorporará el sistema operativo Android del gigante tecnológico en sus vehículos Ford y Lincoln a partir de 2023

Ford ofrecerá a sus clientes aplicaciones integradas de Google -propiedad de Alphabet Inc-, como su tecnología de mapas y voz. Asimismo, implementará la tecnología de inteligencia artificial de Google para mejorar la eficiencia del desarrollo de vehículos, la cadena de suministro y las operaciones de fabricación, dijeron las empresas.

Las empresas también formarán un grupo, Team Upshift, para explorar los usos de los datos para establecer nuevos comercios, crear nuevas ofertas y otros servicios para los clientes de Ford.

Con información de Reuters.

Publicidad
Publicidad
Publicidad