Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Salinas mantiene su postura: se defenderá de los “cobros erróneos” del SAT

La jefa del SAT señaló que las empresas de Ricardo Salinas Pliego adeudan al fisco 40,000 millones de pesos.
vie 05 febrero 2021 03:55 PM
Ricardo Salinas.jpg
Ricardo Salinas Pliego ha dicho que sus empresas no tienen adeudos fiscales.

Grupo Salinas, el conglomerado que agrupa las tiendas Elektra, Banco Azteca y Televisión Azteca, dijo que recurrirá a las instancias correspondientes para resolver sus diferencias con las autoridades fiscales, después de que la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, informó que la compañía que dirige Ricardo Salinas Pliego adeuda cerca de 40,000 millones de pesos al fisco.

Buenrostro, quien desde que llegó al SAT en enero de 2020 emprendió una estrategia para cobrar adeudos en el pago de impuestos a grandes corporaciones, dijo en entrevista en el programa Los Periodistas, de La Octava, que Grupo Salinas ha perdido ante la autoridad diferentes juicios en tribunales especializados.

Al respecto, Grupo Salinas dijo en un correo electrónico a Expansión que, como cualquier empresa en este país, cuentan con pleno derecho a discrepar con las autoridades fiscales y de defenderse de los que consideran cobros erróneos y excesivos.

Publicidad

“Por tanto, en pleno respeto y apego a la ley, hemos recurrido y recurriremos cuantas veces sea necesario a las múltiples instancias correspondientes que nuestro marco legal contempla para dirimir nuestras diferencias con las autoridades fiscales”, dice el correo electrónico.

El jaloneo entre las autoridades fiscales y Ricardo Salinas Pliego por los presuntos adeudos de sus empresas al SAT no es nuevo y estos están de nuevo en la mira después de que el 27 de enero la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) determinó que Grupo Elektra tendría que pagar al fisco 4,916 millones de pesos.

Tras la decisión del Tribunal, Ricardo Salinas en su cuenta de la red social Twitter aseguró que “está al día” con el SAT y añadió que si sus empresas tiene adeudos con el fisco, estos se pagarán después de ejercer su derecho de defenderse de cobros erróneos.

“Ya lo hemos dicho antes y hoy lo reiteramos: en Grupo Salinas estamos convencidos de que los instrumentos legales son parte integral de una democracia; hacer uso de ellos es una manera no sólo de defender nuestras empresas y negocios, sino a nuestros colaboradores y nuestra convicción de pleno respeto al libre mercado y el Estado de derecho”, dijo la compañía en el correo electrónico.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad