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Heineken recortará 8,000 empleos a nivel global por los efectos de la pandemia

La cervecera dijo que las restricciones a las reuniones sociales y al sector de restaurantes y del entretenimiento reducirán sus ingresos, su utilidad operativa y el margen de utilidad en 2021.
mié 10 febrero 2021 02:04 PM
Heineken.
La compañía cervecera buscará ahorrar 2,000 millones de euros (2,400 millones de dólares) hasta 2023 bajo el plan "EverGreen" de su presidente ejecutivo, Dolf van den Brink.

Heineken planea eliminar unos 8,000 puestos de trabajo en todo el mundo buscando restablecer sus márgenes operativos a los niveles previos a la pandemia, luego de una fuerte caída de sus utilidades debido a las restricciones impuestas por el coronavirus.

La segunda cervecera más grande del mundo, que produce Heineken -la marca de mayores ventas en Europa- y Sol, dijo que ahorraría 2,000 millones de euros (2,400 millones de dólares) en tres años hasta 2023 bajo el marco del plan "EverGreen" de su presidente ejecutivo, Dolf van den Brink.

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La compañía dijo que los ahorros se lograrán mediante el rediseño de la organización, reduciendo la complejidad y número de sus productos e identificando sus cinco gastos menos efectivos.

La revisión de sus operaciones resultará en cerca de 8,000 empleos perdidos -lo que equivale a un 9% de su fuerza laboral a fines de 2019- y un cargo relacionado de 420 millones de euros. Los gastos de personal serán reducidos en cerca de 350 millones de euros, agregó.

La cervecera dijo que las actuales restricciones a las reuniones sociales y en el sector de restaurantes y de entretenimiento afectarán sus ingresos, utilidad operativa y margen de utilidad operativa en 2021. La compañía prevé que estos indicadores permanecerán este año por debajo de los niveles de 2019.

Brasil y México, dos de los mercados más grandes de Heineken, todavía están luchando para hacer frente a la pandemia.

La compañía espera que las condiciones del mercado mejoren gradualmente en 2021 y más en 2022, con una lenta recuperación en los bares y restaurantes europeos, menos del 30% de los cuales estaban abiertos a fines de enero.

El margen de utilidad operativa antes de ítems extraordinarios debería aumentar al 17% para 2023, dijo la compañía, frente al 12,3% del año pasado y el 16,8% en 2019.

Las acciones de Heineken caían un 2,2% a las 0955 GMT y acumulaban una baja de 4,6% en lo que va del año. Analistas dijeron que la perspectiva cauta para 2021 y el hecho de que una gran reestructuración solo devolvió los márgenes a los niveles de 2019 pesaban sobre las acciones.

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