La cadena estadounidense Marriott duplicará esfuerzos para ganar presencia en el terreno ‘todo incluido’, con una estrategia que tendrá uno de sus mayores pilares en México. Con la conversión de cinco hoteles en Cancún, la compañía sumará más de 2,500 habitaciones a su segmento all inclusive como parte de un plan con el que busca sumar 33 complejos de este giro para 2025, convirtiéndose en uno de los 10 mayores jugadores de esta categoría.
Para el gigante hotelero, la importancia de México en este plan es clara. Laurent de Kousemaeker, director de desarrollo de Marriott para el Caribe y América Latina, estima que de las 325,000 habitaciones del segmento all inclusive que tienen las cadenas hoteleras a nivel mundial, la región de Latinoamérica y el Caribe concentra aproximadamente 55% (unas 179,000 habitaciones), y de estas, poco más de 170,000 están sólo en México.
“México representa el mercado más grande all inclusive, con diferencia, de cualquier otro país a nivel mundial. Es un mercado muy grande, impulsado por destinos como Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos”, explica en entrevista.