Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volaris acuerda con Pratt & Whitney la compra de motores para 80 aviones

La aerolínea adquirirá 171 motores GTF para 80 aeronaves de la familia A320neo, que la compañía recibirá entre 2023 y 2028.
jue 11 febrero 2021 09:46 AM
Motores
De acuerdo con la compañía, los motores GTF en los aviones A320neo ayudarán a la reducción de emisiones, y aumentará el alcance de las aeronaves a casi seis horas.

La aerolínea Volaris firmó un acuerdo con la compañía estadounidense Pratt & Whitney para la compra de 171 motores GTF para 80 aviones de la familia A320neo que la empresa recibirá entre 2023 y 2028.

El acuerdo, cerrado por un monto no revelado, también considera un contrato de servicio de mantenimiento en un esquema variable a largo plazo, con lo cual se asegura una relación comercial por más de 20 años.

“Seis de cada 10 aviones en nuestra flota serán ecoeficiente para 2023. La meta en 2025 es que logremos reducir 4% adicional nuestras emisiones, todo esto en línea con lo estipulado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”, comentó Enrique Beltranena, CEO de Volaris, citado en un comunicado de la compañía.

Publicidad

De acuerdo con la aerolínea mexicana, los motores GTF en los aviones A320neo reducirán e 16% la quema de combustible y en la misma proporción las emisiones de bióxido de carbono, mientras que la huella de óxido de nitrógeno se reduce a la mitad y la huella de sonido en 75%.

“Junto con los sharklets –o dispositivos de punta alar–, la utilización del motor GTF de Pratt & Whitney refleja un menor consumo de combustible, el cual para nosotros representa aproximadamente 40% de los costos totales, y aumenta el alcance de las aeronaves a casi seis horas”, puntualizó José Luis Suárez, director ejecutivo de operaciones de Volaris.

Volaris aseguró que gracias a esta operación, obtuvo una concesión de 20 años de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para operar. Además, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, Comunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana ha ejecutado el proceso de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo celebrado con Volaris.

Durante 2020, Volaris se posicionó como la principal aerolínea del país por número de pasajeros transportados. A principios de diciembre, lanzó al mercado una oferta pública de 134 millones de certificados de participación ordinarios (CPO) para buscar captar 165 millones de dólares, una estrategia inicialmente planteada para afrontar la crisis provocada por la pandemia, pero que eventualmente se convirtió en un plan para reforzar la compañía aprovechando su liderazgo.

Para el primer trimestre del año, Volaris espera una menor demanda a causa de una temporada baja sumada a las restricciones anunciadas por Estados Unidos, que incidirán en su oferta internacional. Sin embargo, hacia mediados de año, proyecta contar con toda la capacidad previa al COVID-19 de regreso.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad