Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Altos Hornos para su producción por el desabasto de electricidad y gas natural

La siderúrgica detuvo la producción en sus plantas y en sus minas de fierro y carbón por la suspensión en el suministro de energía eléctrica.
jue 18 febrero 2021 06:14 PM
AHMSA (Cortesía)

Altos Hornos de México, empresa de la industria siderúrgica, se sumó a las compañias de la industria automotriz y detuvo la producción en sus plantas y en sus minas de fierro y carbón, debido a la suspensión en el suministro de energía eléctrica y la disminución en las entregas de gas natural tras las bajas temperaturas en Estados Unidos.

"La empresa espera que a la brevedad se resuelvan los problemas de abasto y una vez que se normalicen las operaciones en las minas de carbón y fierro y se reponga el abasto de los insumos fundamentales", dijo en un comunicado.

AHSMA añadió que las plantas y minas de fierro se encuentran en protocolo de paro, sin producción y con la operación centrada en la protección de los equipos fundamentales, a fin de tener la posibilidad de una rápida reposición una vez que se normalice el abasto de energía y de combustibles.

Publicidad

El paro de la compañía se da después de que el Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas) emitiera un aviso de alerta crítica para reducir el suministro de gas natural. Es por ello que, como publicó Expansión, pidió a decenas de empresas reducir el consumo del combustible hasta en 99% , como parte de las medidas encaminadas a mitigar los riesgos por la falta de importaciones desde Texas, el principal proveedor del insumo.

Hasta ahora, al menos siete fabricantes de vehículos confirmaron paros en algunas de sus plantas debido al desabasto de este insumo. Entre las empresas que deben reducir el consumo de gas están Arcelormittal y Vitro.

Los clientes afectados no sólo se encuentran en el norte del país, la región que hasta ahora ha sido severamente afectada, sino también en Jalisco, Puebla, Estado de México y Veracruz.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad