Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen extenderá el paro en la producción del Jetta hasta martes

La automotriz había informado en un primer momento que detendría la producción hasta este viernes.
vie 19 febrero 2021 06:09 PM
Volkswagen
Wolfsburg, Germany - jan 30th 2020: Volkswagen old headquarters is a visible landmark in city of Wolfsburg. Massive VW -logo on top of the building is illuminated and visible at all times.

Volkswagen extenderá el paro en la producción de su modelo Jetta hasta el próximo martes debido a la escasez de gas que se vive en el país desde el inicio de la semana, ha informado la automotriz en un comunicado.

Las bajas temperaturas en Texas han impedido las exportaciones normales de la molécula hacia México.

Publicidad

Tras eso, el Centro Nacional de Control de Gas (Cenagas) decretó una alerta crítica y ordenó a algunas compañías –entre ellas Volkswagen– reducir el uso del energético.

La última medida se sumó a los cortes programados a los usuarios domésticos de algunas entidades del país.

Hace unos días, la compañía anunció que pararía la producción de su modelo Jetta hasta hoy viernes, para cumplir con la solicitud de reducir el consumo del combustible. Este viernes también paró la producción de los modelos Taos y Golf.

Volkswagen dijo el miércoles pasado que el personal que labora en los segmentos afectados por el corte de gas natural entrará en un esquema de paro técnico.

Este viernes comenzaron a llegar los buques de gas licuado comprados por el gobierno federal para compensar la falta de importaciones e inyectar combustible al sistema de transporte y almacenamiento nacional integrado de gas natural.

Hasta ahora no se ha dado a conocer cuándo se reanudará la oferta suficiente para el funcionamiento de algunas compañías.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad