En enero, la OPEP+ ralentizó el ritmo de un planeado aumento de la producción para ajustarse a una demanda más débil de lo previsto debido a los continuos bloqueos por el coronavirus. Arabia Saudita realizó recortes voluntarios adicionales para febrero y marzo.
Tres fuentes de la OPEP+ dijeron a Reuters que un aumento de la producción de 500,000 barriles diarios a partir de abril parecía posible sin acumular inventarios, aunque los balances actualizados de oferta y demanda que los ministros considerarán en su reunión del 4 de marzo determinarán su decisión.
También dijeron que un aumento de la producción de 500,000 bpd a partir de abril parecía posible sin acumular inventarios, aunque los balances actualizados de oferta y demanda que los ministros considerarán en su reunión del 4 de marzo determinarán su decisión.
"El precio del petróleo es definitivamente alto y el mercado necesita más petróleo para enfriar los valores", dijo una de las fuentes de la OPEP+. "Un aumento de 500,000 bpd a partir de abril es una opción, parece buena".
El repunte de los precios hacia los 67 dólares el barril, el más alto desde enero de 2020, el despliegue de vacunas y las esperanzas de recuperación económica han impulsado la confianza en que el mercado podría aceptar más petróleo. India, el tercer mayor importador de crudo del mundo, ha instado a la OPEP+ a suavizar los recortes de producción.
El recorte voluntario de Arabia Saudita de 1 millón de bpd finaliza el próximo mes. Aunque Riad no ha compartido sus planes más allá de marzo, en el grupo crecen las expectativas de que eleve el suministro a partir de abril, quizá de forma gradual.
Algunos miembros de la OPEP+ también prevén que los saudíes estarán dispuestos a suavizar aún más los recortes, pero no estaba claro si habían tenido una comunicación directa con Riad.
Con información de Reuters.