La mayor demanda de productos de consumo básico, impulsada por el coronavirus, hizo que la cadena de supermercados Chedraui cerrará 2020 con buenos resultados. Durante el año, la minorista tuvo un crecimiento de 13% en ventas consolidadas, a 146,287 millones de pesos en ingresos.
A diferencia de otros sectores que han sido más golpeados por el COVID-19, a las cadenas de supermercados como Chedraui les ha servido de gran empujón. En el cuarto trimestre de 2020, el retailer originario de Veracruz también obtuvo un crecimiento de 11.9% respecto al mismo periodo del año anterior. Lo que en ingresos significó un monto de 38,963 millones de pesos.
En cuanto a la operación de tiendas de autoservicio en México, la cadena tuvo un crecimiento del 7.1%, mientras que la venta a tiendas iguales (es decir, aquellas con más de un año de operación) incrementó 4.8%. Chedraui fue uno de los retailers que no dudó en aumentar su número de establecimientos, pues inauguró 15 tiendas en los últimos 12 meses.