Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

The Home Depot invertirá 3,300 mdp para crecer en México

La cadena, que comercializa artículos para mejoras en el hogar, busca unificar la experiencia de compra de sus canales físicos y digitales.
jue 25 febrero 2021 03:40 PM
The Home Depot México (Cortesía)
La cadena proyecta abrir dos tiendas nuevas en México en 2021. (iStock).

The Home Depot invertirá 3,300 millones de pesos para impulsar su crecimiento en México y fortalecer su estrategia de retail interconectado, con el que busca que la experiencia de compra en la tiendas físicas como en línea sea la misma.

Con la 'nueva normalidad', que llevó a la población a quedarse en casa para evitar los contagios de COVID-19, algunas familias desarrollaron proyectos para mejorar sus hogares. Esto dio un impulso a la compras en línea y que llevó a la cadena a recibir en un día el mismo número de órdenes que llegaban en semana en los tiempos anteriores a la pandemia.

“Las inversiones que hemos venido realizando desde hace varios años para mejorar nuestras capacidades, hoy están rindiendo frutos. Nuestro negocio de venta en línea se aceleró tanto que logró resultados que estaban planeados para el 2021”, dijo José Rodríguez Garza, presidente y director general de The Home Depot México, en un comunicado.

Publicidad

La empresa contempla mejorar su cadena de suministro para asegurar el abasto de productos así como su disponibilidad. También ampliará su centro de distribución ubicado en Atitalaquia, Hidalgo para incrementar la capacidad de almacenamiento, así como la renovación de su plataforma tecnológica y la mecanización de algunas actividades para lograr eficiencias operativas.

El plan de expansión en contempla abrir al menos dos tiendas más e inicia con la apertura de la tienda Corregidora, Querétaro, unidad que da empleo a más de 100 personas. Esta es la segunda sucursal en contar con la Certificación LEED, por ser una construcción sustentable.

En 2019, la cadena invirtió 2,395 millones de pesos para fortalecer la integración entre sus tiendas físicas con los canales digitales para facilitar los procesos de compra, y proyectó abrir entre 2 y 4 nuevas sucursales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad