Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fox Sports sigue sin comprador, el IFT amplía su plazo de ventas dos meses más

Por quinta ocasión, el Instituto Federal de Telecomunicaciones extiende el plazo fijado para concretar la desincorporación del canal de televisión deportivo de Disney, que ahora vence el 7 de mayo.
vie 05 marzo 2021 04:51 PM
fox-sports.jpg
El nuevo plazo vence el 7 de mayo, según

La plazo se venció de nuevo. Por quinta vez, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) da prórroga en la desincorporación de Fox Sports México de Disney. El último plazo fijado se venció el 5 de marzo. Sin embargo, el órgano regulador comunicó que el periodo se ampliaría dos meses más, para concluir el 7 de mayo.

"El Pleno del IFT determinó otorgar una ampliación a la suspensión, que comprende del 1 de marzo al 1 de mayo de 2021, por lo que el periodo de desincorporación concluiría el 7 de mayo del mismo año", explicó en un comunicado.

Publicidad

Agregó que “en estos momentos existe una notoria imposibilidad de continuar en su totalidad con el proceso de desincorporación y lograr la venta de Fox Sports en México”, debido a las complicaciones derivadas de la pandemia del coronavirus.

En marzo de 2019, Disney adquirió Fox y, como parte de una de las condiciones impuestas por el IFT para autorizar la transacción, se ordenó la desincorporación y venta del canal de televisión deportivo.

Esto da después de que el órgano regulador identificara que la fusión daría lugar a un nivel de concentración de 80% de la audiencia al juntar Fox Sports y ESPN (propiedad de Disney).

Pero, desde ese entonces, no se ha podido encontrar comprador y los aplazamientos se han hecho presentes.

“La ampliación a la suspensión otorgada por el Pleno no exime a las partes del cumplimiento de las demás condiciones establecidas en la resolución por la cual se autorizó la concentración entre Disney y 21CF, incluyendo las obligaciones relativas a mantener y vender Fox Sports en México como un negocio viable, competitivo, en marcha e independiente de Disney y 21CF, en el mercado de provisión y licenciamiento de canales de programación y programas para proveedores de televisión de paga, en la categoría de deportes”, explicó el IFT.

Publicidad
Publicidad
Publicidad