"Con Accelerate estamos aumentando la velocidad en nuestro camino hacia un futuro digital y electrificado", dijo Ralf Brandstaetter, quien dirige la marca Volkswagen y también forma parte de la junta directiva del grupo.
En China y Estados Unidos, la proporción de vehículos eléctricos aumentará al 50% para 2030, dijo Volkswagen, apuntando a rivales como Tesla para convertirse en el líder mundial en la producción de vehículos eléctricos.
Pero ponerse al día con Tesla podría ser un poco complicado. Así como Apple superó a Nokia en valor de mercado en 2008, Tesla se convirtió recientemente en el fabricante de automóviles más valioso del mundo al vender solo una fracción de los autos que Volkswagen vende. No obstante, la estrategia "Accelerate" tiene el objetivo de igualar las capacidades tecnológicas de Tesla para 2024.
"De los principales fabricantes, Volkswagen tiene la mejor oportunidad de ganar la carrera. Si bien los competidores (tradicionales) aún se encuentran en medio de la transformación eléctrica, estamos dando grandes pasos hacia la transformación digital", dijo Brandstaetter.
Con información de Reuters