Los productos básicos están agrupados en Precissimo, marca que mantiene un crecimiento estable, cuenta Espinosa. En tanto, la empresa ha visto una alta demanda en marcas como Trainer’s Choice, que tiene productos para mascotas. Otros de sus productos de gama media muestran un índice de recompra más alto, como es el caso de los de cuidado personal.
“Estamos segmentando las marcas para hacer una oferta de valor y estamos apostando al resto del portafolio. Lo que están acostumbrados a ver con Precisssimo seguirá ahí porque ha llegado para quedarse, pero la segmentación que estamos haciendo en el resto del catálogo de las marcas de tier medio y medio alto es una oferta más interesante que el consumidor va a poder ver a nuestro piso de ventas”, declara.
Verónica Uribe, analista independiente del sector consumo, señala que las ventas de los diferentes productos de marca propia aún tienen una baja participación, sin embargo con una ampliación de portafolio, estas categorías ganarán un mayor peso.
Recomendamos:
“La marca propia siempre es positiva porque dan mayor rentabilidad. (Las minoristas) se ahorran costos de distribución y ventas y demás y eso es muy favorable para las minoristas y por eso suelen apoyarse en estas categorías con productos de marca propia”, declara Verónica Uribe
Durante la pandemia, la cadena de autoservicio vio un incremento en algunos productos de Precissimo, como arroz o frijoles, y en los de limpieza como cloro. También lanzó otros que tenían una alta demanda por la coyuntura como toallas húmedas, limpiadores y desinfectantes.