El aumento en el dinero se debió, principalmente, a un mayor número de ventas de vivienda media, que tuvo un desempeño 34.2% superior al del 1T20, aunque las residenciales cayeron 0.5%.
Los créditos del Infonavit redujeron su participación en el total de viviendas escrituradas. Pasaron de representar 64.65 de ellas a 49.9%, mientras que Fovisste creció 12 puntos porcentuales y los bancos y sin crédito 2%.
La mayor recaudación de fondos por la venta de propiedades, sumado a las medidas para reducir gastos durante el 2020 que lograron reducir los desembolsos generales en 22.6%, dieron como resultado que la utilidad de operación 140.3%mayor al primer trimestre del 2020, así como un ebitda de 254 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 87.7%.
Cinco clubes ingleses se retiran del proyecto de Superliga
El flujo de efectivo, uno de los elementos fundamentales para la desarrolladora de vivienda Ara, el cual resultó de 226.6 millones de pesos durante el 1T21, en contraste a la pérdida de 10.3 millones de pesos del mismo periodo, pero en 2020.
“El bono demográfico contribuye a tener una demanda de vivienda sostenida, lo que aunado a la sólida oferta de crédito hipotecario nos hace prever que el sector vivienda continuará siendo muy importante tanto para el desarrollo económico como social del país. Por lo que resta de 2021, la estrategia de ARA seguirá enfocada en impulsar la promoción digital de nuestras viviendas, así como en invertir y construir de forma muy alineada al ritmo de ventas”, dijo Germán Ahumada en el reporte trimestral de Ara.