De acuerdo con IAB México, 41% de las empresas en el país aumentará sus inversión publicitaria este 2021, principalmente en el segundo y tercer trimestre del año, por lo que se prevé que en este rubro empresas que generen altos ingresos por parte de los anunciantes experimenten una mayor recuperación.
En el caso de Televisa, después de un año de incertidumbre, parece que los anunciantes recuperaron la confianza en el mercado, permitiendo que los ingresos de publicidad de la empresa de Emilio Azcárraga aumentaran 28.1% entre enero y marzo, logrando ventas mayores a los 3,370 millones de pesos.
A nivel general, los ingresos de la empresa de Azcárraga Jean también crecieron hasta los 23,828 millones de pesos, una cifra 3.2% mayor a la reportada en el primer trimestre del año previo.
Hace unos días, Televisa anuncio la combinación de sus activos de medios, contenido y producción con Univision, la televisora estadounidense en español, para dar origen al grupo de medios de habla hispana más grande del mundo: Televisa-Univision. Entre sus planes está el lanzamiento en 2022 de una plataforma de streaming en español, que aterriza en un mercado liderado por Netflix y Amazon.
“Cada empresa tiene una fuerte presencia regional y unificar estos mercados es una oportunidad ampliar nuestro nivel de negocio, teniendo en cuenta que el mercado de la lengua española representa la segunda población más grande del mundo y tenemos una biblioteca altamente portátil lista para ser monetizada en estos mercados”, dijo Alfonso de Angoitia, copresidente ejecutivo de televisa, durante una llamada con inversionistas la semana pasada.
En la categoría de cable, la empresa reportó un incrementó de 7.9% en sus ingresos debido, principalmente, al alza de suscriptores de banda ancha.
Las ventas de Sky aumentaron 4.1% más que el primer trimestre de 2020 y cerró marzo con 8.2 millones de suscriptores.
Pese a los resultados positivos, la empresa es consciente de que su recuperación será lenta. “La magnitud del impacto en nuestro negocio dependerá de la duración e intensidad de la pandemia del COVID-19, así como del impacto de las acciones del gobierno federal. (Aún) no podemos estimar el impacto que tendrá en el negocio ni en la situación financiera”, indica el reporte.