En un comunicado de prensa, Kansas City Southern dijo que está dispuesta a proporcionar información no pública a su competidor, así como participar en discusiones y negociaciones respecto a la propuesta.
El 20 de abril, la compañía de transporte ferroviario Canadian National ofreció 33,700 millones de dólares en efectivo y acciones para adquirir la empresa estadounidense, superando la oferta de su competidor local Canadian Pacific de 29,000 millones de dólares en efectivo y acciones.
La oferta de Canadian National, que implica la adquisición de una deuda de KSC valorada en 3,800 millones de dólares, ofrece 325 dólares por acción de la estadounidense. Los accionistas de Kansas City Southerm poseerían 12% del capital de la empresa canadiense, frente al 25% que presentó un mes antes Canadian Pacific.
Ambas propuestas buscan crear la primera red de ferrocarril que uniría Canadá, Estados Unidos y México. La empresa que salga de cualquier fusión operará cerca de 32,186 kilómetros de ferrocarril y empleará a unas 20,000 personas.
Con información de AFP