Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kansas City Southern revisará con Canadian National su propuesta de compra

La compañía ferroviaria estadounidense señaló en un comunicado que, aunque no se trata del inicio de una transacción, está dispuesta a discutir y negociar.
lun 26 abril 2021 02:28 PM
kansas city negociará con canadian national.jpg
El 20 de abril, Canadian National ofreció 33,700 mdd en efectivo y acciones para adquirir la empresa estadounidense, superando la oferta de su competidor local Canadian Pacific de 29,000 mdd.

El consejo directivo de la ferroviaria Kansas City Southern (KSC) iniciará platicas con Canadian National Railway para analizar la propuesta de compra no solicitada que ésta le hizo.

La firma estadounidense explicó que, aunque el acercamiento no significa el inicio de una transacción, sí podría esperarse a que conduzca a una propuesta superior de la compañía canadiense para una posible fusión.

Publicidad

En un comunicado de prensa, Kansas City Southern dijo que está dispuesta a proporcionar información no pública a su competidor, así como participar en discusiones y negociaciones respecto a la propuesta.

El 20 de abril, la compañía de transporte ferroviario Canadian National ofreció 33,700 millones de dólares en efectivo y acciones para adquirir la empresa estadounidense, superando la oferta de su competidor local Canadian Pacific de 29,000 millones de dólares en efectivo y acciones.

La oferta de Canadian National, que implica la adquisición de una deuda de KSC valorada en 3,800 millones de dólares, ofrece 325 dólares por acción de la estadounidense. Los accionistas de Kansas City Southerm poseerían 12% del capital de la empresa canadiense, frente al 25% que presentó un mes antes Canadian Pacific.

Ambas propuestas buscan crear la primera red de ferrocarril que uniría Canadá, Estados Unidos y México. La empresa que salga de cualquier fusión operará cerca de 32,186 kilómetros de ferrocarril y empleará a unas 20,000 personas.

Con información de AFP

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad