Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Posadas ve una recuperación en las reservaciones hacia el verano

La compañía hotelera considera que la vocación del país es turística y se tiene que capitalizar las oportunidades que trajo la pandemia en el sector.
mar 27 abril 2021 01:13 PM
Jose Carlos Azcarraga
José Carlos Azcárraga, CEO de Grupo Posadas, considera que en el sector turístico México tiene una posición “altamente importante y predominante” después de la pandemia, una posición que debe aprovechar.

Cancún, Quintana Roo. La compañía hotelera Grupo Posadas ve una recuperación en la demanda de reservaciones en el corto plazo, que apunta a mayores ocupaciones en las próximas semanas, dijo José Carlos Azcárraga, CEO del grupo.

“Se comienza a ver la luz al final del túnel. Lo que queremos hacer es poder tener la capacidad de planear a futuro; la demanda se empieza a ver en resorts en algunos tipos de destino, como Cancún. Empiezan a mejorar mucho las reservaciones, y esperamos que para el verano estemos en niveles más decentes”, dijo a medios después de su intervención en el World Travel & Tourism Council (WTTC) Summit 2021.

El directivo considera que en el sector turístico México tiene una posición “altamente importante y predominante”, por lo cual su vocación debe ser turística para aprovechar algunas ventajas que ve en el país.

Publicidad

“El mayor reto es haber aprendido de todo lo que sucedió y poderlo hacer. Cuando pasan crisis como esta, te das cuenta de ciertas cosas que puedes hacer mejor. Ahorita queremos capitalizar todo lo que hemos aprendido para que cuando regrese el mercado no salgamos igual que antes, sino mejor, y eso tiene que ver con cómo llegas al cliente, a través de soluciones digitales, que es un avance importante que se ha dado los últimos meses”, dijo.

Azcárraga también hizo referencia a la contratación de un crédito por 450 millones de pesos anunciada el pasado marzo, que se destinará principalmente para el pago de la octava de 10 anualidades como parte de un acuerdo al que la compañía llegó con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en 2017.

El directivo señaló que se trataba de un pago de Impuesto Sobre la Renta, y que ya no se cuentan con pagos pendientes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad