Grupo Posadas apunta su mira hacia el Caribe. Con la apertura del primer complejo Live Aqua fuera de México –en Punta Cana, en República Dominicana–, la compañía hotelera que dirige José Carlos Azcárraga da inicio a una estrategia para posicionarse en esta región más allá de México, valorando sus oportunidades en otros mercados como Jamaica y la isla de Aruba.
A Live Aqua de Punta Cana se sumará un complejo Grand Fiesta Americana en la misma ciudad, cuya construcción iniciará entre verano y otoño de este año. Otros ocho proyectos más están en valoración en la región y podrían ser una fuente importante de ventas para la compañía, asegura Enrique Calderón, vicepresidente de operaciones de Grupo Posadas.
“Del 10% al 15% del total de los ingresos de todo el portafolio de Posadas podría venir de esta región, ya desarrollando ocho resorts o más. Esa es la apuesta. A lo mejor esto toma tres o cuatro años por el COVID-19, pues va a ser de casi dos años esta pausa que nos generó”, refiere en entrevista.