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Liverpool va por Elektra: analiza créditos para 'pagos chiquitos' con Suburbia

La empresa buscará sumar nuevos clientes y elevar sus compras con la emisión de nuevos productos financieros.
mié 28 abril 2021 01:44 PM
Liverpool analiza apostar por la venta de electrodomésticos.
Liverpool analiza entrar en nuevas categorías en sus tiendas en línea.

Después de un año de crisis a causa de la pandemia, El Puerto de Liverpool busca acercarse a aquellos consumidores que aún no compran en sus tiendas departamentales y, como la mitad de las compras se realizan con sus tarjetas, la compañía evalúa ofrecer créditos al consumo para pagos semanales, esquema que mantienen Elektra y Coppel.

La dueña de las tiendas Suburbia, busca ofrecer a sus clientes una gama de productos financieros para captar un mayor número de compradores, dado que con sus tarjetas se pagan cerca de la mitad de las compras,

Si bien Liverpool cuenta con créditos que consideran los pagos diferidos y son una opción para las ofertas de meses sin intereses, ahora la empresa ha puesto el foco en los compradores de los segmentos medios y bajos que adquieren bienes durables, como puede ser un refrigerador, una estufa o alguna mercancía de electrónica.

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“Estamos corriendo un programa piloto en el crédito al consumo, donde requerimos pagos pequeños (…) Hacia 2022, esperamos que estemos implementando todas estas capacidades que estamos desarrollando hoy para poder hacer un despliegue en todo el país y esperar tener un crecimiento en la participación de nuestros productos y, obviamente, tener un aumento en las ventas”, adelantó Santiago de Abriega, director de servicios financieros.

Durante la conferencia con analistas para comentar los resultados financieros del primer trimestre, el directivo añadió que este no es el único producto que Liverpool alista y hacia el segundo semestre de este año fortalecerá su programa de asistencia y de seguros, los cuales ya se pueden adquirir en sus tiendas. A esto se sumará un programa de lealtad que le permita integrar sus formatos de tienda.

“Hay productos como ahorros, cuentas corrientes, depósitos a plazo fuera de financiamiento, hipotecas, remesas internacionales, divisas, etcétera, incluso hasta un productos de inversión muy estructurados y creemos que aquí podemos encontrar oportunidades muy interesantes para servir a nuestros clientes. Estamos en esta etapa de análisis y evaluación de uno de estos productos y servicios”, dijo.

Liverpool también fortalecerá sus canales digitales, estrategia que impulsó con fuerza desde el año pasado y que le ha permitido acercarse a los compradores mientras las tiendas operan con restricciones de movilidad propias de la pandemia,

Esta estrategia omnicanal mantiene su desempeño positivo y durante el primer trimestre de 2021, las ventas digitales aumentaron 3.1 veces respecto al año anterior. La empresa compartió que las ventas a través de su marketplace aumentaron 330%.

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La cadena prevé realizar una mejora en el contenido de sus aplicaciones de comercio electrónico, además de evaluar ingresar a nuevas categorías en su marketplace. La meta es crecer el comercio electrónico tres veces hacia 2025.

“Queremos convertirnos en la primera opción para el comprador mexicano y hemos desarrollado tres objetivos concretos en los próximos años. Una, queremos seguir creciendo en el comercio electrónico y cerrar la brecha con un competidor digital. Segundo, queremos convertirnos realmente en el líder indiscutible en el omnicanal. Y por último, queremos crear una experiencia más diferenciada en la forma en que interactuamos con nuestros clientes”, dijo Graciano Guichard, director comercial de la cadena.

Los directivos reiteraron que para este año las inversiones en logística rondarán los 8,000 millones de pesos, como parte del desarrollo del proyecto Arco Norte, no obstante, prevén que los recursos se eleven a entre 10,000 y 12,000 millones en los próximos años.

Por otra parte, la compañía disminuirá el ritmo de las compras físicas y abrirá nuevas unidades solo en ubicaciones estratégicas, tiendas en las que se centrará en mejor la experiencia de los clientes, por lo que orientará sus esfuerzos hacia las remodelaciones de algunas de sus unidades.

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