Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ranking: Estas son las empresas 'protagonistas' durante la pandemia

Las firmas de tecnología y las farmacéuticas se posicionaron como las más relevantes en la actual crisis, según un análisis de la consultora basada en big data Horse. Facebook ocupa el primer lugar.
vie 30 abril 2021 05:06 AM
El ranking califica a las empresas que tuvieron mayor cobertura de los medios de la región en temas relacionados con la pandemia, la nueva normalidad, innovación, inversiones, diversidad y desarrollo sustentable.
El ranking califica a las empresas que tuvieron mayor cobertura y liderazgo entre los medios de la región en temas relacionados con la pandemia, la nueva normalidad, innovación, inversiones, diversidad y desarrollo sustentable.

En unos días, la pandemia transformó el mundo. La vida cotidiana, el trabajo, las relaciones personales, los intercambios comerciales, todo tuvo que adaptarse a la crisis sanitaria (y económica). Y en este periodo han aparecido protagonistas a todos los niveles, desde el geopolítico, con sus héroes (Nueva Zelanda) y villanos (Brasil), al individual y el empresarial.

Para conocer quiénes fueron estas compañías 'protagonistas' o 'líderes' durante los últimos meses, la consultora estratégica Horse, basada en análisis de big data, procesó más de 6 millones de datos para realizar su ranking Leadership 50. El listado se elaboró a través de un sistema de 'scoring' establecido por economistas, y a partir de la cobertura en los medios más relevantes de siete países —Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Perú—, asociada a temáticas de agenda como pandemia, nueva normalidad, innovación, inversiones, diversidad y desarrollo sustentable.

Los resultados señalan tres grandes ganadoras: las firmas de tecnología, con cinco empresas dentro del top ten, las farmacéuticas, con dos, y las automotrices. Facebook destaca como la número 1.

"Los datos muestran que la pandemia marcó la agenda de las principales empresas de la región, y aceleró un proceso que ya se venía sucediendo orgánicamente: un cambio de paradigma en la manera en que las empresas líderes gestionan sus estrategias de posicionamiento e incidencia“, comenta Cristian Marchiaro, socio fundador de Horse.

Publicidad

A continuación te presentamos los resultados en dos rankings: uno específico de México y el global para los siete países analizados (seis de América Latina y España).

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad