Ganfeng, que en febrero anunció un plan para aumentar su participación en Bacanora de un 17.41% a un 28.88%, adquirirá las acciones restantes de la empresa a 67.5 peniques cada una, según un comunicado conjunto. Se espera que el aumento en la participación de Ganfeng al 28.88% se complete en breve, agregó.
Ganfeng debe confirmar su intención de hacer una oferta por la compañía a más tardar el 3 de junio de 2021, o, en todo caso, anunciar que no tiene intención de hacer una oferta.
El acuerdo, que valora a Bacanora en alrededor de 267 millones de libras (unos 373.7 millones de dólares), se produce cuando los precios del litio aumentan debido a la creciente demanda de vehículos eléctricos, donde el químico se usa para fabricar las baterías recargables.
Las acciones que cotizan en Londres en Bacanora, que apunta a comenzar la producción de su proyecto de litio en su mina de Sonora en 2023, subieron un 30% a 59.5 peniques a las 1250 GMT, lo que sitúa la oferta con una prima del 11%.
Ganfeng, con sede en Jiangxi, dijo a finales de marzo que planeaba aumentar la capacidad de producción aproximadamente cinco veces a 600,000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE) anualmente, sin proporcionar un marco de tiempo.
Bacanora se retirará de la lista de Londres una vez que se firme el acuerdo, eliminando a uno de los dos productores de litio puro más grandes de Reino Unido.