Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bacanora, y su mina de litio en Sonora, podrán ser propiedad de la china Ganfeng

Las acciones de Bacanora, que apunta a comenzar la producción de su proyecto de litio Sonora en México en 2023, subieron un 30% tras el anuncio.
vie 07 mayo 2021 02:44 PM
Ganfeng International Trading
Ganfeng, con sede en Jiangxi, dijo a finales de marzo que planeaba aumentar la capacidad de producción aproximadamente cinco veces a 600,000 toneladas de carbonato de litio.

La mina de litio que construye la compañía británica Bacanora Lithium en Sonora, ahora podría pasar a ser propiedad de Ganfeng International Trading, el productor más grande de litio en China y uno de los principales productores de litio del mundo.

Ganfeng, que poseía un porcentaje de las acciones de Bacanora, hizo esta semana una oferta para hacerse de la totalidad del capital social de la compañía británica, por hasta 190 millones de libras (264.5 millones de dólares).

Publicidad

Ganfeng, que en febrero anunció un plan para aumentar su participación en Bacanora de un 17.41% a un 28.88%, adquirirá las acciones restantes de la empresa a 67.5 peniques cada una, según un comunicado conjunto. Se espera que el aumento en la participación de Ganfeng al 28.88% se complete en breve, agregó.

Ganfeng debe confirmar su intención de hacer una oferta por la compañía a más tardar el 3 de junio de 2021, o, en todo caso, anunciar que no tiene intención de hacer una oferta.

El acuerdo, que valora a Bacanora en alrededor de 267 millones de libras (unos 373.7 millones de dólares), se produce cuando los precios del litio aumentan debido a la creciente demanda de vehículos eléctricos, donde el químico se usa para fabricar las baterías recargables.

Las acciones que cotizan en Londres en Bacanora, que apunta a comenzar la producción de su proyecto de litio en su mina de Sonora en 2023, subieron un 30% a 59.5 peniques a las 1250 GMT, lo que sitúa la oferta con una prima del 11%.

Ganfeng, con sede en Jiangxi, dijo a finales de marzo que planeaba aumentar la capacidad de producción aproximadamente cinco veces a 600,000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE) anualmente, sin proporcionar un marco de tiempo.

Bacanora se retirará de la lista de Londres una vez que se firme el acuerdo, eliminando a uno de los dos productores de litio puro más grandes de Reino Unido.

 
Publicidad
Publicidad