Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delta no dará nuevos códigos compartidos a Aeroméxico si baja calificación aérea

Un código compartido permite a las aerolíneas comercializar vuelos operados por otras. Hoy Aeroméxico comparte rutas y vuelos con Delta para poder llegar a más destinos, pero esto puede cambiar.
mar 25 mayo 2021 10:02 AM
Delta Aeroméxico FAA
Luego de una auditoría de la FAA a la supervisión gubernamental de la seguridad aérea en México, se espera una degradación a Categoría 2 del certificado de seguridad, donde sólo se encuentran ocho de 86 países evaluados por la autoridad estadounidense.

Delta Air Lines se verá obligada a retirar sus códigos compartidos en los vuelos con su socio Aeroméxico si se confirma la rebaja de la calificación de seguridad aérea de México por parte del gobierno de Estados Unidos, dijo un ejecutivo en una conferencia el lunes de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Reuters.

La anticipada degradación a Categoría 2 restringiría la capacidad de Aeroméxico para crecer en Estados Unidos, pero tendría poco impacto general en los clientes de Delta, dijo Glen Hauenstein, presidente de la aerolínea en una conferencia de Wolfe Research.

Publicidad

Luego de una auditoría de la Administración Federal de Aviación (FAA) a la supervisión gubernamental de la seguridad aérea en México, se espera una degradación a Categoría 2 del certificado de seguridad, una posición en la que solo se encuentran ocho de 86 países evaluados por la autoridad estadounidense.

Con este cambio, las aerolíneas mexicanas que vuelen a Estados Unidos al momento de la degradación podrán continuar haciéndolo bajo esas condiciones, pero sin poder agregar o modificar nuevas rutas, incorporar nuevos aviones, aumentar o reducir frecuencias, ni iniciar nuevos programas de códigos compartidos.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad