Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce los testimonios de personas que salieron de sus deudas

Es posible arreglar un problema de sobreendeudamiento con un plan de reestructuración a la medida. Descubre las historias de quienes ya lo han logrado con la asesoría de Resuelve tu Deuda.
lun 31 mayo 2021 09:52 PM
3_CAMPAÑA_Q2 Resuelve tu deuda.jpg
Como reparadora de crédito, Resuelve tu Deuda lleva más de una década ofreciendo una segunda oportunidad para que las personas pongan en orden sus finanzas.

Elizabeth Arizpe destaca por ser una mujer trabajadora, que se ha dedicado a la venta de productos por catálogo para generar ingresos, sin embargo, cuando uno de sus hijos enfermó gravemente, ella y su familia vivieron una situación muy complicada.

Al tener que hacerse responsable de los gastos médicos, la carga económica empezó a crecer y rápidamente se convirtió en un problema de sobreendeudamiento por más de 30,000 pesos. Fue una etapa difícil en la que las preocupaciones la agobiaban todo el tiempo, porque los despachos de cobranza no paraban de llamarla.

Publicidad

“Siempre pensé que mi ingreso iba a ser constante, fue un grave error porque en un momento dado puedes tener un gasto o una emergencia, te puedes desfalcar o algo puede salir mal. Si tú ya tienes el dinero y no lo vas a reponer ahí es donde empiezan los problemas y tu deuda comienza a incrementarse”, afirmó Elizabeth Arizpe .

Y agregó que, aunado a estos imprevistos, las personas no saben cómo administrar sus finanzas personales y destinar parte de sus recursos al ahorro, por lo que la alternativa que eligen es pedir préstamos, como lo hizo ella, o darle un uso inadecuado a las tarjetas de crédito.

Esto contrasta con las cifras que da a conocer la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), donde 19.3 millones de personas adultas (27.5%) son usuarios del crédito formal, ya sea tarjetas departamentales, bancarias, créditos personales y de nómina (7%), entre otros; y 33.7% recurre a opciones de crédito informales, como la familia (19.3%), los amigos (13.6%) y las casas de empeño (6.7%).

De este modo, cuando la deuda de Elizabeth parecía imposible de liquidar por los intereses que ya se habían acumulado, encontró un anuncio en internet acerca de una reparadora de crédito y decidió solicitar asesoría. Convencida por el plan de pagos a la medida que le brindaron, la flexibilidad de tiempo para cubrirlo y la confianza de ser especialistas, se dio la negociación y pudo reestructurar su adeudo

Así se convirtió en uno de los más de 40,000 graduados del programa de Resuelve tu Deuda, la reparadora de crédito que le ofrece a las personas una segunda oportunidad para poner en orden sus finanzas personales, con la finalidad de que aprendan a tomar mejores decisiones.

“Al principio tenía desconfianza y temor porque afuera hay muchos fraudes y robos, empresas que abusan valiéndose de la situación de la gente, pero a veces uno tiene ese presentimiento de decir ‘pues inténtalo’. Leí, pedí informes y me contactaron. Más que un compromiso con ellos, es un compromiso conmigo misma porque tuve que asumir la responsabilidad”, explicó Elizabeth.

Como resultado de esta experiencia, ahora ha cambiado sus hábitos, lleva un registro de cuánto dinero gana, cuánto ahorra y cuánto puede invertir, además de un control de todos sus gastos y las fechas en las que tiene que realizar diversos pagos, aprendizaje que obtuvo con el programa de Resuelve tu Deuda.

Publicidad

Una vida libre de deudas es posible

Existen víctimas estafadas que han sido parte del fraude por otras reparadoras de crédito que no tienen tantos años de experiencia como Resuelve tu Deuda que lleva desde 2009 liquidando deudas. De ahí surge la desconfianza respecto a este servicio. Antes de adquirir un servicio, consulta los testimonios y comentarios de las personas que han tomado el programa.

Desde hace 12 años, Resuelve tu Deuda ha ayudado a más de 275,000 personas que tenían problemas de sobreendeudamiento, convirtiéndose en la reparadora de crédito más grande en América Latina y Europa.

Su éxito radica en el modelo para liquidar adeudos que funciona sin préstamos, es decir, se establece un plan personalizado con el que los clientes pueden lograr la negociación de descuentos de hasta el 70% del monto.

Al respecto, Juan Pablo Zorrilla, codirector general y cofundador de la firma, explicó que los graduados de su programa son personas reales que tenían problemas financieros, como muchos mexicanos. No obstante los solventaron y recuperaron su tranquilidad financiera con dedicación, trabajo en equipo y la asesoría de expertos.

Como testimonio de los logros que la reparadora ha acumulado durante más de una década, recientemente presentaron la campaña #MiHistoriaConLasDeudas. Con ella se busca darle voz a los miles de personas que ya pusieron fin a su problema de sobreendeudamiento, gracias a Resuelve tu Deuda.

De entre sus más de 40,000 graduados eligieron a tres ganadores: Elizabeth Arizpe , Jorge Rangel y Sanjuana Sánchez , a quienes se les otorgó un premio de 10,000 pesos que, como explicó Juan Pablo Zorrilla, les servirá para impulsar sus nuevas metas financieras.

“Buscamos inspirar a otros para dar el primer paso, mostrando testimonios de personas reales que se encontraban en la misma situación, pero que salieron adelante con compromiso, esfuerzo y la ayuda de expertos. Tú también puedes elegir una vida distinta en donde tus finanzas y tus ingresos te pertenezcan a ti y no a tus deudas, en donde puedas dormir tranquilo”, concluyó el directivo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad