Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción de autos sube 956% en mayo, pero aún está abajo de niveles de 2019

Los picos registrados en la fabricación de automóviles y envíos al exterior durante el quinto mes del año se deben a que se comparan con mayo de 2020, durante el cierre de las plantas por la pandemia.
vie 04 junio 2021 08:22 AM
Planta de General Motors en Ramos Arizpe, Coahuila
En México, las plantas de General Motors, Stellantis y Volkswagen son, por mucho, las más afectadas por el desabasto de chips.

La producción de vehículos ligeros de México aumentó un 956.08% en mayo en la comparación interanual, mientras que las exportaciones crecieron un 1,498.65%, dijo el viernes el instituto nacional de estadística, Inegi.

Los picos registrados en la fabricación de automóviles y envíos al exterior durante el quinto mes del año se deben a que se comparan con mayo de 2020, durante los cierres del comercio y la industria por la emergencia sanitaria de la pandemia de COVID-19.

Publicidad

La reapertura de las plantas ocurrió en los últimos días de mayo, por lo que las plantas apenas ensamblaron 22,862 unidades, cuando la producción mensual ronda los 300,000 vehículos.

En mayo de este año, los fabricantes ensamblaron 241,442 vehículos, cifra que aún está por debajo de los niveles previos a la pandemia, debido a los estragos de la crisis sanitaria y a los paros por la escasez de semiconductores.

En México, las plantas de General Motors, Stellantis y Volkswagen son, por mucho, las más afectadas por el desabasto de chips, según datos de la Industria Nacional de Autopartes. También Nissan, Honda y Toyota han tenido que parar la producción de unidades por algunos días debido a la falta de semiconductores.

Entre enero y mayo, los fabricantes de vehículos acumulan 1.33 millones de unidades, 38.7% más que en el mismo periodo de 2020. Las exportaciones acumuladas suman 1.17 millones de unidades, 37% más que en los primeros cinco meses del año pasado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad