Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing pagará 500 mdd a familiares de víctimas de los accidentes del 737 MAX

Cada familia recibirá casi 1.45 millones de dólares. El dinero se pagará de forma continua, a medida que se presenten y completen los formularios de reclamación.
mar 22 junio 2021 10:27 AM
Abren fondo para compensar a familiares de víctimas del Boeing 737 MAX
Familiares sostienen fotografías de las víctimas de los accidentes del Boeing 737 MAX: 346 personas fallecieron en los vuelos 610 de Lion Air y 302 de Ethiopian Airlines en 2018 y 2019, respectivamente.

Un fondo de compensación de víctimas de 500 millones de dólares para los familiares de los 346 fallecidos en dos accidentes de Boeing 737 MAX se abrió el lunes como parte de un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

De acuerdo con la agencia Reuters, la empresa que fabrica y comercializa aviones acordó pagar para compensar a los herederos, familiares y beneficiarios de los pasajeros que murieron en el vuelo 610 de Lion Air y el vuelo 302 de Ethiopian Airlines en 2018 y 2019, respectivamente.

Cada familia elegible recibirá casi 1.45 millones de dólares y el dinero se pagará de forma continua, a medida que se presenten y completen los formularios de reclamación, dijeron los administradores del fondo Ken Feinberg y Camille Biros en un comunicado conjunto.

Publicidad

En diciembre de 2020, un Boeing 737 MAX despegó de Miami a Nueva York en el primer vuelo comercial de este modelo en Estados Unidos casi dos años después de su paralización mundial debido a los dos accidentes aéreos.

El vuelo 718 de la aerolínea American Airlines despegó del Aeropuerto Internacional de Miami con un centenar de pasajeros a bordo, marcando el regreso de esta aeronave desde el 10 de marzo de 2019.

Las autoridades estadounidenses autorizaron el retorno del 737 MAX el 18 de noviembre después de meses de inspección y de revelaciones sobre el proceso de desarrollo y certificación de la aeronave, que había representado la mayor parte de las ganancias de Boeing antes del accidente.

Mientras que el regulador europeo ha dado una aprobación preliminar, pero tras la crisis de los 737 MAX la compañía se ha topado con otra peor, la del coronavirus, que ha diezmado el tráfico aéreo internacional.

El modelo MAX era el popular en ventas antes de que fuera suspendido por reguladores de aviación comercial tras los accidentes.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad