Fue en 2014 cuando Grupo Gigante entró al comercio electrónico con Office Depot y Radio Shack. Este fue un paso certero que permitió a la compañía hacer frente al auge de las compras en línea que trajo la pandemia, y aunque las ventas a través de este canal tuvieron crecimientos sólidos, fueron insuficientes para revertir las pérdidas generadas por el cierre de las tiendas debido a la contingencia.
La empresa, ya con la experiencia adquirida en el terreno digital, realizó una evaluación de sus tiendas en línea en 2019 y, con el fin de obtener algunas mejoras en la experiencia de los clientes, decidió mudar las plataformas a la nube de SAP, lo que le permitió generar ahorros de hasta 30% en costos de implementación, explicó Carmen González, gerente de Proyectos de Tecnología de la Información Grupo Gigante, en una conferencia.
Para ello, cada uno de los negocios que conforman el grupo empresarial estableció una estrategia de e-commerce diferenciada e independiente; no obstante, como grupo establecieron como objetivo tener plataformas más rápidas y amigables, con certificaciones en temas de seguridad.