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CineDOT invierte 300 mdp para hacer frente a Cinépolis y Cinemex

La nueva plataforma recuperará algunos de los complejos cinematográficos que cerraron por la pandemia en estados del centro del país.
mar 29 junio 2021 02:12 PM
CineDOT abrirá su primer complejo en Coacalco, en el Estado de México. (iStock)
CineDOT abrirá su primer complejo en Coacalco, en el Estado de México. (iStock)

México tendrá una nueva cadena de cine: CineDOT, empresa que quiere ser el tercer jugador en la industria. Para conseguir su meta, realizará una inversión de 300 millones de pesos para arrancar con un plan de aperturas en el centro del país.

Los recursos se utilizarán para instalar 120 pantallas, que integrarán entre 12 y 13 complejos de la cadena y que estarán ubicados en Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Jalisco y Guanajuato.

Andrés Capdepon, presidente del consejo de administración de la empresa, destacó que México era el cuarto país con mayor venta de entradas del mundo, y con el desempeño antes de la pandemia, cuando se vendieron más de 352 millones de boletos en las taquillas nacionales, considera que el mercado presenta una oportunidad para hacer negocio.

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La empresa recuperará algunas de las salas de cine que otras cadenas cerraron por la pandemia, por tanto, buscará locaciones que ya estén instaladas. “CineDOT surge por la necesidad de comunidades en que, lamentablemente, por la pandemia cerraron cines. Nosotros vemos una oportunidad para recuperar esas salas y darles una propuesta novedosa, declaró Capdepon en un encuentro con medios.

Como parte de esta estrategia, una de las primeras aperturas de la cadena será en Plaza Coacalco, en el Estado de México, el 8 de julio. La segunda estará en Los Reyes La Paz, en la misma ciudad. Ambas salas eran operadas por Cinépolis,

El proyecto cuenta con la participación de capital privado con Ares Capital Partners y otro grupo de inversionistas mexicanos y extranjeros. Con las aperturas, CineDOT generará 800 empleos directos y 4,000 indirectos en los 24 meses, con 120 pantallas en cinco entidades para los siguientes dos años.

Con la pandemia, la industria cinematográfica ha vivido una película de terror. Durante el año pasado la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) registró una caída de 80% en la venta de boletos. Con la apertura de las salas, algunas con aforos reducidos, los complejos consiguieron en abril 5.7 millones de asistentes.

CineDOT tendrá una aplicación móvil desde la cual podrán adquirirse entradas o productos de dulcería y, además, sumar una tarjeta de lealtad que ofrecerá a los clientes beneficios como descuentos y acumulación de puntos, a través de códigos QR. Con esta experiencia, la empresa quiere captar a los cinéfilos de la generación Z.

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