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La corona es para México en el Cannes Lion International Festival of Creativity

Grupo Modelo, Corona y la agencia We Believers recibieron el primer Titanium Lion para México, como reconocimiento a la excelencia creativa de su campaña “El clásico de la historia”.
mar 29 junio 2021 12:53 PM
Con una estrategia enfocada en el deporte, Corona puso en alto el nombre de México en uno de los festivales más importantes a nivel internacional
Con una estrategia enfocada en el deporte, la cervecera puso en alto el nombre de México en uno de los festivales más importantes a nivel internacional

Corona no es solo la cerveza líder en el país, también destaca por la creatividad de sus campañas publicitarias y de marketing. Este trabajo convirtió a la marca mexicana, perteneciente a Grupo Modelo, en la primera en hacer historia durante la edición más reciente del Cannes Lion International Festival of Creativity.

Desde hace más de 66 años, los reconocidos y codiciados “leones de Cannes” distinguen la excelencia creativa que promueve el desarrollo de las personas, las empresas y la sociedad, como una forma de honrar a las estrategias de marketing que están marcando un punto de referencia en sus respectivas industrias.

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Así, el éxito para obtener el codiciado Titanium Lion provino de “El clásico de la historia”, la iniciativa con la que Grupo Modelo y Corona revivieron la pasión de los fanáticos mexicanos por el futbol, después de más de 60 días sin encuentros deportivos a raíz de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

En conjunto con la agencia creativa We Believers, la idea fue crear un partido de futbol completamente nuevo, derivado de 70 horas de material audiovisual de los dos equipos más representativos y con mayor número de seguidores en el país: América y Chivas.

Gracias al trabajo en equipo de más de 20 editores, estas grabaciones se transformaron en el juego mexicano con mayor cantidad de espectadores de todos los tiempos.

Al respecto del triunfo, Fabio Baracho, vicepresidente de marketing de Grupo Modelo, aseguró que las marcas icónicas son aquellas que se hacen cargo en los momentos más difíciles y se comprometen demostrando que son más que un producto o servicio, realmente son quienes le brindan apoyo a sus consumidores.

Por su parte, Alejandro Gershberg, director de Marketing de la cervecera, explicó que en la industria están acostumbrados a hablar de resultados a partir de impresiones, conversación o alcance de las campañas que presentan, sin embargo, con “El clásico de la historia” se estableció un objetivo más completo.

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Y agregó que, a raíz de este incremento en ventas y los donativos de marcas como Aeroméxico, Carl’s Jr., Jumex y Nescafé, la iniciativa “El clásico de la historia” rompió las barreras del confinamiento y del tiempo para convertirse en ejemplo de unión, reactivación de la economía e innovación tecnológica.

Lo anterior debido a que el equipo técnico hizo que los logotipos de los aliados de esta estrategia aparecieran en las vallas de los estadios, durante el histórico partido.

Tras ganar en el Cannes Lion International Festival of Creativity, Gustavo Lauria, cofundador y director general creativo de la agencia We Believers, expresó que este proyecto marcó el “génesis de una nueva plataforma de entretenimiento” con potencial en diversos mercados y, por ejemplo, en otras disciplinas deportivas.

“Esta iniciativa no solo fue una solución perfecta para devolverle el futbol a la gente y generar ventas durante los tiempos complicados por el COVID, ya estamos trabajando para hacerla crecer incluso en otras disciplinas como el cine. Las posibilidades son infinitas”, concluyó Lauria.

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