La multinacional estadounidense Honeywell cerrará el año con 200 ingenieros más en su centro de ingeniería de la Ciudad de México para sumar 600 colaboradores al finalizar 2021, en un proceso de expansión que inició en 2017, y que en su momento también contempló una expansión para trabajar mayores soluciones tecnológicas para la región latinoamericana.
El centro de ingeniería de la Ciudad de México, inaugurado hace cuatro años, forma parte de Honeywell Technologies Solutions (HTS), que también cuenta con complejos de ingeniería en India y República Checa, con los cuales la firma trabaja varias de sus soluciones, que van desde software para edificios inteligentes a sistemas utilizados en la aviación, explica Sebastián Carmona, General Manager de Honeywell Technology Solutions.
“No sólo desarrollamos software sino hardware y cosas importantes como mascarillas KN95. Una de nuestras principales fuentes de demanda son los edificios inteligentes. Desarrollamos sensores de seguridad, detectores de fuego, sistemas para controlar el aire acondicionado, etcétera”, dice en entrevista.