Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IBM cierra una de sus compras más costosas

IBM adquiere Red Hat , su mayor compra en sus más de 100 años de historia, por 34,000 millones de dólares.
mar 09 julio 2019 03:00 PM
Estados Unidos revisa las prácticas de la firma en el mercado de sistemas operativos. (Foto: AP)

Este martes IBM cerró la adquisición de software Red Hat Inc por 34,000,000 de dólares en un esfuerzo por marcar una redefinición en su área de negocios en la nube.

Las tecnologías de nube híbrida abierta de Red Hat junto con IBM, apuestan acelerar la innovación al ofrecer una plataforma de nube múltiple híbrida de próxima generación, por lo que ahora las empresas podrán implementar, administrar datos y aplicaciones de forma segura en las instalaciones en nubes privadas y públicas múltiples.

Publicidad

En teleconferencia IBM y Red Hat aseguraron que esta adquisición es muy importante no solo para sus partners, sino también para su gente. Asimismo, aseguraron que el mundo de la nube es el siguiente camino para las aplicaciones por lo que creen que esto es crítico para acelerar el proceso de negocio y ser líder en el mercado.

En cuanto al capital humano y las sedes de oficinas físicas de ambas empresas, los directivos reiteraron que no habrá impacto negativo en éstos.

Recomendamos: IBM pagó más por Red Hat que Facebook por WhatsApp

“Las empresas están comenzando el próximo capítulo de sus reinvenciones digitales, modernizando la infraestructura y moviendo cargas de trabajo de misión crítica a través de nubes privadas y múltiples nubes de varios proveedores", dijo Ginni Rometty, presidente y CEO de IBM.

Jim Whitehurst, CEO de Red Hat, añadió que el código abierto se ha convertido en el estándar de factor en tecnología porque permite soluciones.

Los ingresos de la nube de IBM han aumentado del 4% de los ingresos totales en 2013 al 25% en la actualidad, al ofrecer capacidades de nube híbrida a clientes como American Airlines, Honeywell, Lloyd’s Banking Group, Westpac, Juniper Networks, BNP Paribas, Bank of Philippines, Santander y más

Se espera que la adquisición de Red Hat contribuya con aproximadamente dos puntos de crecimiento de los ingresos anuales compuestos a IBM, durante un período de cinco años que refleje una combinación del negocio existente.

Te interesa: IBM hace la mayor adquisición de su historia con Red Hat

Datos de Oracle aseguran que el 40% de la infraestructura de las organizaciones se ejecuta en la Nube; sin embargo, de acuerdo con Statista, se espera que esa participación aumente hasta casi al 70% dentro de cinco años. En este sentido, Oracle estima el valor actual del cloud computing en 199,000,000 de dólares.

Una de las razones por las que IBM adquirió a esta empresa se debe a su necesidad por adelantarse a sus competidores en el mercado de nube, pues a pesar de recientes esfuerzos de la empresa por tener más participación en estos servicios permanece en el cuarto sitio de este mercado, según un reciente estudio de Right Scale.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad