El benceno está clasificado como carcinógeno para el ser humano, una sustancia que podría causar cáncer dependiendo del nivel y el grado de exposición.
J&J dijo que el benceno no es un ingrediente de sus productos de protección solar y que está investigando la causa de la contaminación.
“La exposición diaria al benceno en estos productos de protección solar en aerosol a los niveles detectados en nuestras pruebas no debería causar consecuencias adversas para la salud”, dijo la empresa.
Los protectores solares en aerosol retirados son Neutrogena Beach Defense, Neutrogena Cool Dry Sport, Neutrogena Invisible Daily defense, Neutrogena Ultra Sheer y Aveeno Protect + Refresh.
Los consumidores deben ponerse en contacto con su médico o buscar atención médica si tienen alguna duda, pregunta o han experimentado algún problema relacionado con el uso de estos productos.
El retiro es otro golpe para J&J, uno de los mayores fabricantes mundiales de productos de salud para el consumidor. La compañía ya enfrenta miles de millones de dólares en posibles pérdidas judiciales y acuerdos por reclamos por daños relacionados con su talco para bebés, implantes de malla vaginal y analgésicos opioides.
La distribución de la vacuna para el COVID-19 de J&J también se ha visto obstaculizada por problemas de producción y la inyección se ha relacionado con dos efectos secundarios muy raros: el síndrome de Guillain-Barré y una condición de coagulación sanguínea potencialmente mortal.
Los reguladores estadounidenses han dicho que los beneficios de la vacuna superan los riesgos.