Publicidad
Publicidad

El precio promedio de los inmuebles vendidos por Vinte crece 15.9%

Desde el 2020 la viviendera ha comercializado menos unidades, pero obtenido mayores ingresos gracias a la salida de viviendas con costos más altos.
lun 19 julio 2021 05:57 PM
Resultados de Vinte al segundo trimestre del año
Vinte reportó crecimiento en ingresos y Ebitda.

Vinte continúa acumulando números positivos este 2021. Al cierre del segundo trimestre del año, la empresa registró crecimiento en la utilidad, ebitda e ingresos, debido a la comercialización de viviendas con precios más elevados.

De abril a junio, la empresa registró 9.5% más ingresos, con un acumulado de 894.9 millones de pesos contra 817.6 millones correspondientes al mismo periodo, pero del año anterior.

Publicidad

“El aumento de ingresos se fundamenta por un crecimiento en el precio promedio de 15.9% durante los primeros seis meses del 2021 a 950.1 mil a 819.6 mil”, dice Vinte en su reporte trimestral. De trimestre a trimestre, el valor representa un crecimiento de 9.5%.

De enero a junio, 17.8% de las viviendas vendidas tuvieron un costo entre 350,000 y 500,000 pesos, 23.3% de 500,000 y 700,000 pesos, 28.4% entre 700,000 y un millón de pesos, 21.2% entre uno y 1.5 millones de pesos y 9.3% de viviendas con valor superior al 1.5 millones de pesos.

El fenómeno ocurrió también al cierre de 2020, cuando sus finanzas se mantuvieron estables debido a la venta de viviendas de más de un millón de pesos, a pesar de la suspensión de actividades por la pandemia.

El surf brinda una tabla de esperanza para personas con discapacidad en Brasil

El ebitda creció 2.7% al llegar a 281.5 millones de pesos, de enero a junio. La utilidad de operación fue de 115,216 millones de pesos a 122,299 millones de pesos.

En el 2T21 la empresa destacó su enfoque en la construcción de vivienda verde. Hasta el momento, 77% de su deuda es sustentable e incluye bonos SDG.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad