Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CFE reduce sus utilidades en 14% pese a una alza en sus ingresos

La eléctrica nacional cerró el segundo trimestre con una utilidad neta de 21,532 millones de pesos, frente a los 25,018 millones reportados el año pasado.
mar 27 julio 2021 07:44 PM
CFE
Durante el semestre, CFE sumó una pérdida neta de 14,073 millones de pesos.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) vio una reducción de 14% en su utilidad neta del segundo trimestre del año, pese a reportar mayores ingresos en el periodo derivado de una mayor demanda de electricidad como parte de la recuperación de las actividades industriales tras los cierres generados por la pandemia.

La empresa eléctrica nacional cerró el segundo trimestre con una utilidad neta de 21,532 millones de pesos, frente a los 25,018 millones de pesos reportados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el año pasado. Pese a que durante el trimestre la compañía reportó utilidades, durante el semestre sumó una pérdida neta de 14,073 millones de pesos.

La pérdida acumulada durante este año es mucho menor a la vista en los primeros seis meses del 2020, cuando la compañía reportó una cifra negativa de 96,781 millones de pesos, como parte de las fuertes afectaciones derivadas de la pandemia.

Publicidad

La compañía estatal ha comenzado a ver mejoras en sus ingresos como parte de la reactivación de las actividades económicas. Durante el segundo trimestre del año reportó ventas por 129,413 millones de pesos, un aumento de 5.7% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La empresa ha explicado que el mejor resultado se derivó principalmente de un aumento en las ventas de su sector industrial y doméstico.

A la par de un aumento en sus ingresos, la CFE ha visto un incremento importante en su costo de ventas, de 25% a 109,044 millones de pesos. El alza obedeció principalmente a la alza en precios de los combustibles originada por la serie de tormentas invernales de febrero en Texas.

 
Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad