La Comisión Reguladora ha publicado y aprobado esta tarde por unanimidad la metodología para topar el precio del gas licuado de petróleo. El proyecto describe que el precio máximo del combustible se modificará de manera semanal y distinguiendo 145 regiones en el país.
Apenas el miércoles la Sener dio a conocer la petición al regulador en el Diario Oficial de la Federación. Y hoy en su sesión del pleno, en una reunión corta, los seis comisionados de la CRE votaron a favor del proyecto, aunque algunos de ellos señalaron la premura en la publicación de éste.
La dependencia federal ha argumentado que las compañías privadas que participan en el mercado han aumentado sus márgenes de ganancia, lo que ha llevado, asegura, a que el combustible registre aumentos continuos en su precio de venta. Y el regulador lo ha repetido en el documento publicado esta tarde: "se observa que en el mercado de gas LP existen incrementos injustificados de precios de gas LP al usuario final, generados por altos márgenes de ganancia", se lee en la justificación del proyecto.