Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Coparmex ve insuficiente la prórroga para la Ley de Subcontratación

El sector patronal del país afirma que hay 387,000 compañías que enfrentan problemas operativos o técnicos para solventar en tiempo y forma los requerimientos normativos.
dom 01 agosto 2021 12:20 PM
¿Se perderá mi antigüedad laboral si estaba contratado por outsourcing?
La nueva Ley de Subcontratación entrará en vigor el 1 de septiembre próximo.

Los empresarios del país consideraron positiva, pero insuficiente la prórroga de 31 días para la entrada den vigor de la Ley de Subcontratación, que ahora será el 1 de septiembre próximo.

"La ampliación del plazo permitirá que más empresas puedan avanzar en su proceso de cumplimiento; sin embargo, el periodo no es suficiente para que las más de 387,000 compañías que enfrentan problemas operativos o técnicos logren solventar en tiempo y forma los requerimientos normativos", dijo la Coparmex este domingo en un comunicado.

Publicidad

El organismo patronal afirmó estar comprometido con el cumplimiento de la ley y que trabajará para preservar la estabilidad laboral y económica de los trabajadores y las empresas del país.

"Nos ponemos a disposición de todas las empresas que requieran apoyo para el cumplimiento de la reforma en materia de subcontratación, a que se acerquen a la Confederación para que reciban asesoría oportuna y logren solventar los requerimientos estipulados en la ley", señaló.

En periodo extraordinario de sesiones, el Congreso de la Unión autorizó el viernes pasado dar una prórroga de 30 días más para que las empresas cumplan con la reforma sobre subcontratación laboral, para que regularicen su situación ante las autoridades laborales, fiscales y de seguridad social.

Las reformas a ocho normas, entre ellas las leyes Federal del Trabajo, del Seguro Social, del IVA y del ISR, entrarán en vigor este mismo fin de semana, pues el domingo 1 de agosto vencía el plazo para que se pusieran al corriente ante el fisco.

Precios del gas LP

En un comunicado aparte, la Coparmex reiteró que el tope de precios del energético puede provocar afectaciones irreversibles para la inversión y participación de nuevos actores, lo cual afectará la competitividad y la reactivación económica de país.

"La regulación parte de un modelo de una hipotética planta distribuidora eficiente - de la que no se aclaran los elementos y datos utilizados para su modelado- y divide al país en 145 regiones, cada una con un precio tope diferente", señaló.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la tarde de este sábado los precios máximos para el kilo y litro del gas LP para 145 regiones del país y que estarán vigentes del 1 al 7 de agosto próximo.


Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad