Si hay algo que muchos trabajadores tienen en común a raíz de las nuevas reformas en el mundo laboral, es la incertidumbre. Y es que, si bien es cierto que son varios los departamentos dentro de las organizaciones que se están adecuando para realizar los cambios pertinentes, a veces olvidamos la duda que puede haber en nuestro colaborador.
Uno de los puntos más importantes es ver las nuevas reformas laborales como una “sombrilla conectada”: cuando hablamos de reformas en pensiones, teletrabajo y outsourcing, hablamos de un beneficio y sostenibilidad desde el corto al largo plazo para el personal.
Como primera precisión en el tema de pensiones, el objetivo del área de Capital Humano, más allá del trabajo transaccional de tener que preparar y educar a la compañía sobre el impacto financiero que vendrá, será enseñarle la ventaja sobre cómo esto se integra a la propuesta de valor como una oferta de 360 para nuestro colaborador. Sin duda, se trata de una conversación con ellos para ayudarles a planear el futuro, además de dar un bienestar financiero a corto y largo plazo.