Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adidas venderá Reebok a la estadounidense Authentic Brands Group por 2,500 mdd

La marca alemana dijo en un comunicado que Authentic Brands Group pagará parte de los 2,500 mdd al contado y que espera cerrar la transacción en el primer trimestre de 2022.
jue 12 agosto 2021 11:06 AM
Reebok regresa a casa.
El fabricante alemán adquirió Reebok hace 15 años, por un monto de 3,800 millones de dólares en 2006. La marca rojiazul ahora será adquirida por otra compañía estadounidense.

La empresa alemana de ropa deportiva, Adidas, afirmó el jueves que había llegado a un acuerdo con la estadounidense Authentic Brands Group para vender Reebok por 2,500 millones de dólares (2,100 millones de euros).

Buena parte de esta cantidad será pagada al contado y la transacción se cerraría en el primer trimestre de 2022, después de la aprobación de las autoridades competentes, precisó el grupo alemán en un comunicado.

Publicidad

El fabricante alemán adquirió Reebok hace 15 años, por un monto de 3,800 millones de dólares en 2006. La intención de la compra fue competir con Nike. Sin embargo, el escaso rendimiento de la firma estadounidense hizo que los inversionistas pidieran repetidamente a Adidas que se deshiciera de la marca.

Las ventas netas de Reebok bajaron un 7% en el tercer trimestre de 2020 a 403 millones de euros (488 millones de dólares), después de haberse hundido hasta un 44% el trimestre anterior. En 2019, Adidas redujo el valor contable de Reebok a casi la mitad, en comparación con 2018, a 842 millones de euros.

Entretanto, Adidas ha conseguido ganar terreno frente a Nike en Estados Unidos con su marca principal, ayudada por la asociación con celebridades como Kanye West, Beyonce y Pharrell Williams.

Adidas anunció que venderá Reebok en febrero argumentando que la decisión obedecía a una estrategia de crecimiento en los próximos cinco años.

"Reebok y Adidas serán capaces de cumplir con su potencial de crecimiento significativamente mejor de forma independiente", dijo entonces el presidente ejecutivo de la compañía alemana, Kasper Rorsted, en un comunicado.

Con información de AFP.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad