Publicidad
Publicidad

La cadena hotelera Hyatt adquiere Apple Leisure Group por 2,700 mdd

La compañía espera duplicar su participación en el segmento de resorts con la transacción. En México, pasará de tener nueve a 46 complejos.
lun 16 agosto 2021 10:51 AM
Hyatt Apple Leisure Group
México será el segundo mercado donde Hyatt crecerá más con la transacción, después de España.

La compañía estadounidense Hyatt anunció la adquisición de la firma de resorts Apple Leisure Group (ALG) por 2,700 millones de dólares, una transacción que duplicará la presencia de Hyatt en este segmento, alcanzando 204 complejos de manera combinada. En México, el portafolio de la empresa pasará de nueve a 46 resorts, con lo que busca convertirse en el mayor operador de hoteles de lujo en México y El Caribe.

“La incorporación de las propiedades de ALG duplicará inmediatamente la presencia de resorts globales de Hyatt”, dijo Mark Hoplamazian, presidente y director ejecutivo de Hyatt, citado en un comunicado. “La cartera de marcas de lujo de ALG, el liderazgo en el segmento de todo incluido y la gran cartera de nuevos resorts ampliarán nuestro alcance en los mercados nuevos y existentes, incluso en Europa, y acelerará aún más nuestro crecimiento neto de habitaciones líder en la industria”.

Publicidad

La adquisición contempla a la subsidiaria AMResorts, que tiene una colección de seis marcas y resorts independientes que suman 102 complejos en 10 países incluyendo México, que será el segundo mercado donde la empresa crecerá más después de España, de acuerdo con una presentación del anuncio de la transacción enviada a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por su sigla en inglés).

La transacción incluirá 24 resorts que AMResorts tiene en desarrollo, que representan alrededor de 25% del portafolio existente, así como más de 40 acuerdos que se encuentran en etapas avanzadas de negociación. Hyatt espera que AMResorts genere 2,300 mdd en ingresos para 2023.

La transacción también incorpora el programa de membresías Unlimited Vacation Club, que a la fecha cuenta con más de 110,000 miembros, y la plataforma de distribución Vacations.

La compañía asegura que el portafolio combinado de ambas firmas convertirá a Hyatt en el mayor operador de hoteles de lujo en México y El Caribe, y en el mayor operador de resorts de lujo all inclusive en el mundo. Además, será el segundo mayor operador de hoteles de lujo en el mundo por número de habitaciones.

Hyatt espera que la transacción concluya en el cuarto trimestre de su año fiscal.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad