Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen México pacta con sindicato alza salarial

La unidad mexicana de Volkswagen, que genera el 10% de los empleos del sector automotriz, acordó un alza salarial con el sindicato de sus trabajadores del 5.5%.
mié 18 agosto 2021 08:19 AM
Volkswagen México pacta con sindicato alza salarial
El alza salarial se da en un contexto de desafíos para la industria automotriz, con una escasez de insumos tan importantes como los semiconductores, a nivel mundial.

La unidad mexicana de Volkswagen llegó a un acuerdo con el sindicato para subir en un 5.5% los salarios de los trabajadores y un 1% las aportaciones al fondo de ahorro de los empleados. Volkswagen informó el miércoles que el aumento comenzará aplicarse de inmediato y corresponde a la revisión salarial que la empresa y los trabajadores negocian todos los años.

La compañía destacó en un comunicado que el acuerdo se da "en un entorno de desafíos, donde la industria automotriz lucha por mantener en marcha su recuperación tras más de un año de pandemia por coronavirus, y ante la situación de desabasto de micro procesadores que impacta a su cadena de valor".

Publicidad

Al igual que otras firmas del sector, Volkswagen cerró varias semanas sus instalaciones en México por el brote del virus en 2020 y en los últimos meses tuvo que suspender durante algunos días el ensamblaje de varios modelos debido al impacto de la escasez de semiconductores a nivel global.

La unidad mexicana de VW, que genera cerca del 10% de los empleos del sector en el país, evitó en dos ocasiones el año pasado huelgas en su fábrica en el central estado Puebla por diferencias con los trabajadores respecto al pago de utilidades de un ejercicio anterior.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad