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Maersk pondrá a flote sus primeros buques sin emisiones en 2024

Los primeros ocho barcos portacontenedores serán operados con metanol neutro en carbono y serán construidos por Hyundai Heavy Industries.
mar 24 agosto 2021 11:54 AM
maersk buques
El acuerdo con HHI incluye una opción para cuatro buques adicionales en 2025. La serie sustituirá a los buques más antiguos, generando un ahorro anual de emisiones de CO2 de alrededor de 1 millón de toneladas, según la compañía.

La compañía de servicios logísticos A.P. Moller-Maersk pondrá en operación ocho buques portacontenedores oceánicos sin emisiones en el primer trimestre de 2024, que operarán con metanol neutro en carbono. Los buques serán construidos por Hyundai Heavy Industries (HHI) y tienen una capacidad de aproximadamente 16,000 contenedores.

En un comunicado, la compañía informó que el acuerdo con HHI incluye una opción para cuatro buques adicionales en 2025. “La serie sustituirá a los buques más antiguos, generando un ahorro anual de emisiones de CO2 de alrededor de 1 millón de toneladas”, refiere el documento.

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"El momento de actuar es ahora, si queremos resolver el desafío climático del transporte marítimo”, dijo Soren Skou, CEO de A.P. Moller-Maersk, citado en el comunicado. “Este pedido demuestra que las soluciones neutras en carbono están disponibles hoy en día en todos los segmentos de buques”.

Entre los clientes que formarán parte de las operaciones con estos buques están Amazon, Disney, H&M y HP, entre otros, quienes “se han comprometido a usar activamente y escalar soluciones de cero carbono para su transporte marítimo, y se espera que muchas más sigan”, afirma la empresa.

Maersk operará los buques con e-metanol neutro en carbono o bio-metanol sostenible tan pronto como sea posible, asegura la empresa. El abastecimiento de una cantidad adecuada de metanol neutro en carbono desde el primer día requerirá un aumento significativo de la producción de metanol neutro en carbono adecuado, para lo cual la empresa participa en asociaciones y colaboraciones con los actores relevantes.

Los nuevos buques forman parte del programa de renovación de flota en curso de Maersk y reemplazarán el tonelaje de más de 150,000 TEU que está llegando al final de su vida útil y dejando la flota administrada por Maersk entre 2020 y el primer trimestre de 2024.

 
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