"El momento de actuar es ahora, si queremos resolver el desafío climático del transporte marítimo”, dijo Soren Skou, CEO de A.P. Moller-Maersk, citado en el comunicado. “Este pedido demuestra que las soluciones neutras en carbono están disponibles hoy en día en todos los segmentos de buques”.
Entre los clientes que formarán parte de las operaciones con estos buques están Amazon, Disney, H&M y HP, entre otros, quienes “se han comprometido a usar activamente y escalar soluciones de cero carbono para su transporte marítimo, y se espera que muchas más sigan”, afirma la empresa.
Maersk operará los buques con e-metanol neutro en carbono o bio-metanol sostenible tan pronto como sea posible, asegura la empresa. El abastecimiento de una cantidad adecuada de metanol neutro en carbono desde el primer día requerirá un aumento significativo de la producción de metanol neutro en carbono adecuado, para lo cual la empresa participa en asociaciones y colaboraciones con los actores relevantes.
Los nuevos buques forman parte del programa de renovación de flota en curso de Maersk y reemplazarán el tonelaje de más de 150,000 TEU que está llegando al final de su vida útil y dejando la flota administrada por Maersk entre 2020 y el primer trimestre de 2024.