Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

J&J podrá trasladar las demandas por el uso de talco a un proceso de quiebra

Con la autorización de un juez en Estados Unidos, la compañía podrá separar los pasivos de esta división, que enfrenta varias demandas por parte de consumidores.
jue 26 agosto 2021 07:01 PM
La empresa enfrenta demandas de personas que relacionan el uso del talco para bebé con cáncer. (iStock)
La empresa enfrenta demandas de personas que relacionan el uso del talco para bebé con cáncer. (iStock)

Un juez federal despejó el camino para que Johnson & Johnson divida sus pasivos relacionados con el talco del resto de su negocio, decisión que podría permitirle a la farmacéutica trasladar a su proceso de quiebra miles de reclamos de personas que usaron su talco para bebés y otros productos asociados al polvo de talco.

La jueza de quiebras, Laurie Selber Silverstein, entregó su dictamen en una audiencia el jueves en el tribunal de Delaware.

El fallo se produjo tras las objeciones de los abogados de personas que afirman que los productos de talco de J&J contenían asbesto y les causó a ellos o a sus familiares algún tipo de cáncer.

Publicidad

Entre los demandantes hay mujeres que han sufrido cáncer de ovario y otros que luchan contra el mesotelioma.

Trasladar las demandas ligadas al talco al proceso del Capítulo 11 podría proteger a J&J de tener que defenderse de las acusaciones de cáncer en el juicio ante un jurado. La empresa con sede en New Brunswick, Nueva Jersey, no ha anunciado públicamente dicho plan.

Johnson & Johnson enfrenta acciones legales de miles de demandantes que argumentan que sus polvos de talco para bebés contenían asbesto y causaron cáncer. Los demandantes incluyen mujeres que sufren de cáncer de ovario y otros que luchan contra el mesotelioma.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad