Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 claves de Gas Bienestar y su inicio de operaciones en México

La nueva filial de Pemex, Gas Bienestar, comenzará a distribuir gas LP en México. Te contamos los puntos más importantes de esta nueva empresa paraestatal.
vie 27 agosto 2021 04:09 PM
gas-bienestar.jpg
El director general de Pemex, Octavio Oropeza, en el andén de llenado de recipientes portátiles de la Terminal de Distribución de Gas Licuado de Tepeji del Río.

La distribución de los tanques de Gas Bienestar comenzará en septiembre próximo en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México, como una de las acciones que lleva a cabo el gobierno federal para “ayudar a la economía popular”.

A continuación te presentamos cinco puntos que debes conocer sobre el Gas Bienestar, insumo energético con el que la administración federal pretende aumentar la competencia en la distribución de gas licuado de petróleo.

Publicidad

Cómo y por qué surgió Gas Bienestar

El 7 de julio pasado, en la tradicional conferencia de prensa mañanera que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre la creación de la empresa del Estado que dependerá de Petroléos Mexicanos (Pemex) con el fin de disminuir el precio del gas LP.

El jefe del Ejecutivo reiteró que el objetivo es cuidar la economía de la población y acabar con los incrementos injustificados en el costo de este combustible que se vio reflejado en las semanas previas por encima de la inflación.

“Mientras se establece un mecanismo de precio máximo, que lo vamos a establecer, también ya estamos preparando la creación de una empresa para distribuir gas a precio justo. Gas Bienestar, se va a llamar y se van a vender cilindros de gas de 20, de 30 kilos, a precios bajos en las colonias”.

“Ahora es distinto, pero tampoco es un Estado que asfixia, porque Pemex no será el único en vender y distribuir el gas, pero no es posible que todos los lunes se informe que Gas Nieto es el que vende más caro en Azcapotzalco”, expresó.


Publicidad

¿Qué precios de Gas LP ofrecerá Gas Bienestar?

De acuerdo con AMLO, Gas Bienestar venderá cilindros de gas de 20 y 30 kilos a precios bajos o moderados, con el objetivo de generar más competencia en el mercado. Para ello, se comprarán vehículos, cilindros de gas y se instalarán equipos.

La misma Comisión Reguladora de Energía fijó el precio máximo del gas licuado de petróleo un 10% por debajo de los precios reportados por los distribuidores del combustible el 30 de junio pasado.

¿Dónde estarán sus plantas de distribución?

La empresa creada por Pemex instalará seis plantas de distribución de gas LP en la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo para competir en la venta del combustible de primera necesidad.

En las seis plantas proyectadas por Pemex se llenarán diariamente 44 mil tanques diarios de 20 kilogramos portátiles a presión.

Las terminales del Gas del Bienestar de la Ciudad de México y Estado México contarán con ocho tanques de almacenamiento, en donde quedarán guardados 8,000 barriles de capacidad cada uno, así como un carrusel de llenado de recipientes portátiles, publicó Forbes México.

Todos los días saldrán los tanques de gas de 10, 20 y 30 kilogramos de las nombradas: Planta de Distribución Gas Bienestar 18 de Marzo, Planta de Distribución Gas Bienestar Añil, Planta de Distribución Gas Bienestar Barranca del Muerto, Planta de Distribución Gas Bienestar San Juan Ixhuatepec.

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, explicó que las terminales de distribución en el estado de Hidalgo estarán ubicadas en Tula de Allende y Tepeji del Río desde donde se llenarán más de 4,800 cilindros por día. Es decir, cada planta tiene dos tanques de almacenamiento con capacidad de 2 mil barriles de gas LP.

¿Cómo impactará Gas Bienestar el sector energético y las finanzas públicas?

De acuerdo con especialistas consultados por Expansión, tendrá un impacto negativo en las finanzas públicas del país, las cuales han estado deterioradas por la caída de los ingresos a causa de la pandemia del coronavirus y por el rescate financiero que existe en Petróleos Mexicanos (Pemex).

¿Cómo trabajar en Gas Bienestar?

La edad límite para conseguir empleo en Gas Bienestar es de 45 años y los salarios son de hasta 8,000 pesos. Las contrataciones están a cargo de Pemex, la paraestatal que coordinará las operaciones de la nueva empresa.

Para registrarte a estas vacantes, debes visitar el sitio que Pemex habilitó para las contrataciones de Gas Bienestar en esta liga y seguir las instrucciones para llenar el formulario.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad